¿Qué tipo de cuerpo tienes?

¡Conoce tu tipo de cuerpo y lo que necesita!

Existen 3 principales tipos de cuerpos: endomorfos, mesomorfos y ectomorfos. Si bien es cierto cada individuo es único, las personas del mismo tipo de cuerpo comparten características similares que explican por qué lo que le funciona a algunos, no lo hace tan bien con otros.

Cada uno, requiere cuidados especiales y tiene atributos diferentes. Aquí la idea, la propuesta, es sacarse los prejuicios que se pueden tener sobre el propio cuerpo y mejor conocerlo, para así asumir el poder de tu naturaleza personal y elegir adecuadamente el tipo de alimentación y ejercicio que necesita, así como la ropa y accesorios que mejor le van, para destacar aquello que te vuelve único.

Y a todo esto, seguramente ya quieres saber ¿cuál es tu tipo de cuerpo? Pues no nos demoremos más, toma un espejo, una cinta de medir y ¡averigüémoslo!

 

 

Endomorfos

Los endomorfos se caracterizan por tener cuerpos de proporciones grandes, metabolismo lento y poco tono muscular. Acumulan grasa fácilmente y son de formas redondeadas.

Físicamente, sus cajas torácicas son amplias, sus caderas son considerablemente más anchas que sus clavículas y sus articulaciones son naturalmente gruesas, para probarlo, puedes intentar abarcar tu muñeca derecha con tus dedos pulgar y medio de la izquierda, si no se alcanzan a tocar, es porque eres de articulaciones gruesas.

Las mujeres endomorfas, tienden a acumular la grasa hacia las caderas y los hombres, en la barriga principalmente. La forma corporal suele ser circular y voluminosa.
Como tu cuerpo es naturalmente curvilíneo, requieres poder destacar las curvas, realzando la cintura y disimulando la barriga.

 

Mesomorfos

En el caso de las personas con tipo de cuerpo mesomorfa, el ganar peso y masa muscular es relativamente sencillo y rápido al ajustar su alimentación y ejercicio.

Tienen proporciones casi simétricas en cuanto a ancho de clavícula y caderas se trata, aunque usualmente las clavículas son ligeramente más anchos y sus articulaciones son de anchura media, es decir que en la prueba de la muñeca, sus dedos pulgar y medio se tocan perfectamente.

Son de cinturas estrechas y el cuerpo de las mujeres de este tipo tiende al reloj de arena, mientras que el de los hombres, al de trapezoide.

 

Ectomorfos

Para los ectomorfos, la batalla es para ganar peso y masa muscular. De metabolismo naturalmente acelerado, de cintura y caderas estrechas y que adelgazan al dejar de hacer ejercicio, los de este tipo de cuerpo requieren esforzarse mucho para poder aumentar sus proporciones naturalmente estrechas.

En la prueba de la muñeca, sus dedos índice y medio se sobrepondrán uno al otro en las puntas, sus extremidades parecerán alargadas y aunque para muchos endomorfospodría parecer una “bendición” el no poder ganar peso fácilmente, realmente tiene implicaciones que socialmente no se consideran con la relevancia necesaria, en algunas ocasiones.

Entonces ahora que sabes cuál es tu tipo de cuerpo, ¿te gustaría saber cómo alimentarlo, ejercitarlo y vestirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG