Realidad virtual: una nueva experiencia para el usuario

La realidad virtual será una opción para entrar a las tiendas y tener acceso a cualquier producto, como si se estuviera físicamente en las tiendas, generando una gran oportunidad de conexión y de compra con el usuario.

la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca comprender la Realidad Virtual como herramienta aún en desarrollo con un gran potencial para generar aportes en distintos campos como lo son: salud, educación, entretenimiento, entre otros, por ello ha creado “Puntos México Conectado” son una red nacional de 32 centros de capacitación y educación digital, que la SCT estableció en cada una de las entidades federativas, en las que cualquier persona puede aprender a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, además de desarrollar sus habilidades digitales de manera gratuita.

Actualmente el sector publicitario ha evolucionado y las tecnologías son esenciales para su buen desarrollo, y los medio de comunicación lo están aprovechando, actualmente existen las compras programáticas y los Trading Desks, que consisten en que un medio da espacios, que sirven para publicidad a un gestor, quien administra ese espacio y lo ofrece a los posibles anunciadores.

En el mundo de la publicidad se maneja mucho el concepto ROPO (Research Online/Purchase Offline – búsqueda online/compra offline). Sin embargo, en América Latina aún no se está tan familiarizado con este concepto ya que el consumidor todavía requiere ver, tocar, probar el producto y encontrar el mejor precio, siendo el e-commerce un mercado menos desarrollado.

De acuerdo con datos de IAB México (Interactive Advertising Bureau) en 2015 la inversión en publicidad en Internet tuvo un crecimiento de 36%, obteniendo un total de 15,000 millones de pesos. El 68% de las inversiones se dirigen a los displays-banners, videos, anuncios en redes sociales y mensajes de correos electrónicos, mientras que el otro 32% se dirige a las búsquedas de Internet y a los clasificados.

Pero dentro de la Realidad virtual, como la conocemos, en Videojuegos o películas, esto se puede llevar a cabo en tiendas para el sector retail, que te da la opción de entrar a las tiendas de forma virtual, como las visitas de museos en encarta, solamente que esto con el propósito de  cubrir dos áreas, el brand awareness (reconocimiento de marca) y Performance (resultados).

Esto es un avance para el internet y la creatividad, y por qué no, para el ahorro de tiempo y la facilidad para seleccionar productos que deseemos comprar, por eso la Realidad Virtual, puede ser una gran experiencia para los usuarios de tiendas en línea o buscadores de servicios.

Obtenido de Sara Garrido – Directora Regional de Sizmek Cono Sur.

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