Ritual Celta de la Diosa Navia para el trabajo y el dinero.
Vamos a comenzar hablando de la diosa Navia que es la diosa Celta de la abundancia a quien ha sido encomendada la tarea de cuidar de los ciclos de la naturaleza. Todo lo que tiene vida y ha de prosperar es de ella. A ella se le pueden encomendar los trabajos que traten sobre el trabajo, la abundancia, el dinero, la fertilidad y la suerte. Su color es el azul y su planeta es Júpiter. Su día el jueves. Su planta la albahaca.
En el norte de España, en Galicia y Asturias, algunos pueblos, playas y ríos llevan su nombre.
Materiales para el ritual
- Una vela azul (que representa a la diosa Navia)
- Una vela amarilla (que representa dinero, buena suerte y abundancia).
- Una vela roja (que representa la fuerza).
- Incienso de mirra, jazmín o sándalo (este incienso atrae dinero).
- Papel para escribir nuestra petición.
El día más apropiado para hacer este ritual es un jueves a primera hora. Para este ritual primero sería en luna llena y si se te llegara a pasar puede ser en luna creciente, es importante que sea en estas Lunas porque así tu ritual dará mejores resultados.
Vamos a comenzar por hacer un círculo de sal en el plato, no demasiado ancho el círculo y que sea grande para que la cera de las velas no lo llegue a tocar. Después colocaremos las tres velas en forma de triángulo dentro del círculo de sal.
La vela azul delante de todo, la vela amarilla a la derecha y la vela roja a la izquierda. Un vaso de agua a la derecha representará el elemento agua y el incienso a la izquierda representará al elemento aire y fuego y la sal del círculo el elemento tierra. Así incorporamos los 4 elementos en este ritual. El papelito con nuestra petición se pone en medio de las tres velas.
Escribe en el papelito:
“Navia, Diosa de la fortuna, necesito que la suerte me acompañe… (escribe tu petición) y así siempre te lo agradeceré con toda mi fe”
“Tu mi Diosa Navia, eres la fuerza viva, el soplo ardiente de cuanto soñamos, pensamos o sentimos tu recoges nuestros cánticos, nuestras risas y todo lo que nos hace vibrar y amar y lo prolongan a lo largo de los días haciéndolo propicio. Eres la fortuna y el éxito está en tu mano. Eres el agua hecha susurro, el beso hecho brisa, la llama de la esperanza en los corazones y el preludio de un renacer en cada rama florecida. A ti, con esperanza plena, entregamos nuestra petición”
Te aseguro que este ritual es súper poderoso, llévalo cabo y comprueba su efectividad, les mando un abrazo mis witches, que la luz de los astros los acompañe y que lo que buscan los encuentre!