Si uno de tus propósitos de año nuevo fue perder peso, hay algunas cosas que necesitas saber

  • Perder peso no es un camino lineal. En el proceso tendrás altos y bajos, es un camino de aprendizaje donde algunas cosas te funcionarán y otras no, es muy importante que entendamos eso antes de decepcionarnos y tirar la toalla.
  • Debes entender la ciencia. Para que tengas éxito en tu pérdida de peso debes entender lo siguiente: la cantidad de calorías que consumes debe ser menor y debes aumentar la actividad física, esto no significa comer menos! Sino comer mejor, menos comida procesada o con tantos condimentos o salsas. Más comidas simples, pechuga de pollo asada con vegetales.
  • Debes tener metas claras y reales. Te será más fácil enfocarte en resultados cuando tienes una meta clara, ya sea llegar a una talla en específico o un peso ideal. Es muy importante que tengas en mente que esta debe ser una meta alcanzable, no bajar 10 kilos en una semana, sino empezar a desarrollar buenos hábitos alimenticios y eso te llevará a perder peso.
  • Ya que tienes una meta, viene el camino. ¿Cómo planeas lograrlo? Ya que decidiste que quieres bajar digamos 5 kilos, ahora debemos ver como llegaremos ahí, en cuanto tiempo y cuantas calorías debemos consumir para lograr esas metas, que alimentos debemos dejar como la comida chatarra y cuáles serán nuestros menús y horarios de ejercicio.
  • Asesórate. Si perder peso es algo muy importante para ti entonces habrá varios hábitos que cambiar, acércate a un nutriólogo y créeme que todo será más fácil, te darán una guía y las mejores opciones para llegar a tus metas.
  • Hazlo en equipo. Todo es más divertido si lo compartes con un amigo o con tu pareja, y no solo será más divertido para ambos sino que se apoyarán para alcanzar sus metas más fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG