Jennifer es una chava de 19 años y no le importa que la critiquen por patinar skateboarding y es que tan solo con llevar 4 años practicando este deporte ya ha podido participar en grandes torneos quedando en los primeros 3 lugares.
A pesar de las críticas que ha sufrido por parte de su familia ella ha seguido con su pasión, ya que esta la ha llevado a enfrentar varias situaciones de su vida con valentía y seguridad.
El skateboarding había sido considerado como un deporte exclusivo para los hombres, ya que este requería de resistencia por la dificultad y caídas que se sufrían en este, pero con el paso del tiempo este estigma se ha ido yendo poco a poco ya que las mujeres han demostrado ser igual de buenas en el patinaje y demostrando que ellas también tienen lo que se requiere.
A partir de esta revolución Vans se encargó de ayudar a todas las comunidades de mujeres en todo el mundo para impulsarlas a lograr sus objetivos a través del patinaje.
Es así como salió el primer corte de This Is Off The Wall es “Girls Skate India“, una narración emocional que presenta a mujeres skaters que inspiran y empoderan a una nueva generación a través del skate, en donde ellas mismas construyen un espacio para poder practicar actividades relacionadas a este deporte, que a menudo se considera poco ortodoxo para las niñas. Teniendo como protagonistas a: Lizzie Armanto y Atita Verghese, “Girls Skate India” permitió a las niñas indias, ganar confianza a través del skateboard, resaltando este deporte como una actividad no tradicional les proporciona un camino de expresión.
Por esta historia, Vans se comprometió a movilizar por todo el mundo, clínicas y actividades para enseñar a mujeres y niñas a patinar.
Casi cada mes se puede asistir a estas clínicas para que todas aquellas mujeres y niñas que quieran intentar un nuevo deporte y descubrir una nueva forma de empoderarse.