¿SODOMíA? SU ORIGEN E HISTORIA. MITOS Y VERDADES.

Parte 1

Hoy intentaré develar varios mitos sobre la sodomía o sexo anal, que si bien es un tema muy discutido, hay mucha información distorcionada e incorrecta dando vueltas por todos lados, haciéndonos pensar que es una práctica exclusiva de homosexuales. Generando una gran polémica sobre sí es un acto doloroso o no, un acto sucio o no, o hasta contra natura y excluyente. Contenida en un confuso marco histórico: su origen y evolución nos lleva a preguntarnos si debemos o no incluirla en nuestra gama sexual.

Así que si no has incluido esta práctica en tu rutina sexual habitual, te diremos como hacerlo y si ya la has practicado, podrás esclarecer dudas y tendrás una nueva visión para realizarla. No te pierdas las tres partes de esta entrega en Feel.

feel sodomia

¿Que es la sodomía, de dónde viene?

Es una de las prácticas sexuales más buscadas después del sexo vaginal y oral que consta en penetrar al ano con el pene.

El origen del término “sodomía” proveniente de Sodoma, ciudad de Canaán, que junto con Gomorra fueron el escenario de lujuria, pecado y homosexualidad según el Génesis de la Biblia. La palabra “sodomía”, aún es usada en términos médicos o legales, definiendo la relación sexual entre hombres.

El American Heritage Dictionary (Diccionario de Patrimonio Americano) lo define como
“cualquiera de las diferentes formas de relación sexual consideradas como innaturales o anormales, particularmente la relación anal o la bestialidad”.

Quiero señalar queridos lectores: ¿natural, normal o bestial para quién? Dejaremos esta pregunta abierta.

No hay datos precisos de cuando surgió pero podemos afirmar que data desde la antigüedad y que casi todas las culturas la han practicado.

Al inicio de las civilizaciones la sodomía era practicada y vista de una forma muy natural, utilizada como anticonceptivo o en días en que la mujer atravesaba por la menstruación y por supuesto para no perder la tan preciada virginidad.

feel sodomia Perú

El año 300 a.c. data de entre las civilizaciones precolombinas cerámicas del Perú, que muestran a parejas heterosexuales practicando este tipo de penetración.

Las imágenes y jeroglíficos encontrados de 5 siglos antes de la era cristiana en las tumbas egipcias demuestran la vida marital entre dos hombres, por lo que se asume que esta práctica era más que habitual en la sociedad egipcia y probablemente fuese la primera en asociar la sodomía a la homosexualidad.

sodomia feel historia

En la antigua Grecia era muy común y bien vista la homosexualidad, y el sexo anal era utilizado como un medio para obtener ventajas económicas, culturales o sociales de los hombres adultos que sostenían una relación con jóvenes de entre 13 y 18 años de edad a modo de protegerlos y apadrinarlos. Era utilizada también por los soldados que sodomizaban unos a otros con agrado y naturalidad.

Durante el Imperio Romano se sabe que era de buen ver entre clases altas sodomizar a esclavos. Se cree que Julio César, Alejandro Magno, Marco Antonio y Augusto César, eran grandes amantes del sexo anal. En el s. VI d.C. el Imperio proscribió la homosexualidad. Esto se debió en gran parte a la influencia de la Cristiandad.

sexo_en_la_edad_media_feel

En la Edad Media la mayoría de los clérigos cristianos no eran del todo célibes, pero las órdenes de algunos credos heréticos eran lo que generaba el rumor de su atracción hacia miembros del mismo sexo. Entonces el sexo anal fue considerado “herético” y “contra natura” dado que, por tradición religiosa, era considerado como natural sólo aquello que tenía fines reproductivos. De esta forma comenzó la visión  “Mala” del sexo anal, el concepto se percibía de pecaminoso, inmoral, inapropiado y hasta diabólico.

Aunque la visión ha cambiado, ha sido de forma muy paulatina, pero la sodomía tiene un nuevo orden en el ambiente sexual. Además del Marqués de Sade, muchos autores como Bocaccio, Chaucer, Petronio o Rabelais, han descrito este tipo de prácticas en sus inolvidables obras.

Hoy ya poco se habla del término “antinatural” o “contranatura” para las prácticas de sodomitas. Por fin se viven y ven como un juego erótico, que hace disfrutar más la sexualidad contemporánea.

….Continuará

Lean mañana la parte dos.

27 comentarios en “¿SODOMíA? SU ORIGEN E HISTORIA. MITOS Y VERDADES.

  1. NO DISTORSIONES LAS COSAS ESCUDANDOTE DE QUE ES UNA PRÁCTICA “MILENARIA” MUY ASQUEROSA POR CIERTO Y LUEGO DICEN QUE NO VÁ LIGADO A LA PEDOFILIA. CUANDO CLARAMENTE SE VÉ LA DEPRAVACIÓN, HACEN CUALQUIER COSA. EL PECADO ES ANTIGUO, Y SE PRACTICA DESDE QUE EXISTE EL PRIMER HOMBRE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA..¡ POR DIOS!

    1. 2018 y todavia vemos estos pensamientos retrogrados. Lamentable. No veo distorsion alguna, simplemente una exposicion de hechos historicos y ampliamente divulgados.
      Si es una practica “asquerosa” o no es una cuestion de gustos, en todo caso respeto que a ud. no le guste, respete ud. a aquellos que la disfrutan.
      De donde saca ud. que esta practica va ligada a la pedofilia, por favor. Se trata de una practica consensuada entre dos adultos, cual es la “depravacion”; en todo caso depravacion seria una practica no consentida, si es con un menor mucho mas claro, pero cualquier practica, sodomia, sexo vaginal, oral, o lo que se le ocurra sin consentimiento, o acaso ud. que tanto “asco” le da esta practica, no considera depravado a la violacion por via vaginal, o incluso el solo abuso?
      Y si señor, el pecado es antiguo, quizas tanto como algunas ideas arraigadas en algunos corazones. Ame a su projimo y repetelo. Imponer ideas es tan violento como cualquier otra practica no consentida.
      (y por favor no GRITE!)
      Muchas gracias!

  2. SODOMÍA … UN HOMBRE METE EL PENE EN EL ANO DE OTRO HOMBRE…. ESO ES SODOMÍA. SU VARIABLES LA PEDOFILIA, NECROFILIA, ZOOFILIA, Y TODAS LAS FILIAS QUE HACEN DE ESTE ACTO UNA ABERRACIÓN ASQUEROSA…

    1. En que momento se aclara que debe ser de hombre a hombre y en caso de serlo, quien te crees para juzgar como “asquerosa” e incluso ligarla a otras filias que no necesariamente tienen que ver. El respeto es la base de todo en esta sociedad así que al menos deberías exponer tus opiniones desde un punto menos ofensivo por RESPETO a las demás personas.

  3. A los 9 años fui iniciado por primera vez por un adulto que me enseño a practicarle sexo oral con frecuencia…Hasta los 11 años naturalicé como normal hacer fellatio y tragar el semen…
    A los once años un cura me penetró…Me dolió… Fué en el colegio religioso al que acudía.. Durante tres meses dos veces a la semana me hacia ir a un cuarto y me desnudaba rezaba y me penetraba..Para mí comenzó a ser normal cuando dejó de dolerme. Me trataba muy bien… Con los años me dí cuenta que esperaba con ganas que llegara el día del encuentro..Me hacia regalitos y me acariciaba mucho. repentinamente no fué mas al colegio.
    A los 13 años un profesor de educación fisica me invitó a que le besara los genitales…Estaba solo y no supe negarme.. Con él eyaculé por primera vez.. tenía el pene bastante mas pequeño que el cura que era muy dotado asi que no me molestaba…Eso duró hasta los 16 años. Despues comencé a salir con chicas y me casé muy oven pero nunca dejé de recordar esas experiencias… Ya no juzgo si está bien o mal… En mi caso los tres eran figuras de autoridad para nada cercanas a la familia..

  4. A los 9 años fui iniciado por primera vez por un adulto que me enseño a practicarle sexo oral con frecuencia…Hasta los 11 años naturalicé como normal hacer fellatio y tragar el semen…
    A los once años un cura me penetró…Me dolió… Fué en el colegio religioso al que acudía.. Durante tres meses dos veces a la semana me hacia ir a un cuarto y me desnudaba rezaba y me penetraba..Para mí comenzó a ser normal cuando dejó de dolerme. Me trataba muy bien… Con los años me dí cuenta que esperaba con ganas que llegara el día del encuentro..Me hacia regalitos y me acariciaba mucho. Repentinamente… no fué mas al colegio.
    A los 13 años un profesor de educación fisica me invitó a que le besara los genitales…Estaba solo y no supe negarme.. Con él eyaculé por primera vez.. tenía el pene bastante mas pequeño que el cura que era muy dotado asi que no me molestaba…Eso duró hasta los 16 años. Despues comencé a salir con chicas y me casé muy joven pero nunca dejé de recordar esas experiencias… Ya no juzgo si está bien o mal… En mi caso los tres eran figuras de autoridad para nada cercanas a la familia..

  5. En que momento se aclara que debe ser de hombre a hombre y en caso de serlo, quien te crees para juzgar como “asquerosa” e incluso ligarla a otras filias que no necesariamente tienen que ver. El respeto es la base de todo en esta sociedad así que al menos deberías exponer tus opiniones desde un punto menos ofensivo por RESPETO a las demás personas.

  6. en mi opinión creo que todo debe tener un límite…si se sobrepasa se puede caer en los excesos y la depravación…este es el caso de la sodomía, la homosexuelidad, la pedofilia, la zoofilia, le necrofilia, los vicios en general…etc…el hombre siempre busca nuevas formas de la realidad, es explorador por naturaleza…a veces ha sido bueno y otras malo…cada quien decide lo que debe hacer y hacerse responsable de las consecuencias

  7. Me es curioso leer comentarios de gente que considera esto pecaminoso y anti natural y, sin embargo, buscan el tema. Seguramente de la boca para afuera condenan un montón de cosas que en su alma desean hacer.

    1. Qué mega estúpido, texto que mejor te lo puedes meter como sodomia y tu apreciación es tan paupérrima que se desbarata con dfcirte que tus palabras me hacen desear meterte una paliza y sacarte lo sodomita a puños, pero no por eso tengo que actuar así, ¿entiendes? Torpe.

  8. Para mí el tema de sexo entre seres humanos en la actualidad,está mal…tendría que ser todos contra todos y de cualquier edad mientras sea consensuado.

  9. Para mí el tema de sexo entre seres humanos en la actualidad,está mal…tendría que ser todos contra todos y de cualquier edad mientras sea consensuado.

  10. Llegue aquí debido a mi investigación de como se trataban estos temas en la antigüedad debido a que estoy escribiendo una historia donde se ve una relación homosexual… Me ha sido de mucha utilidad, muchas gracias por ello.

  11. NO SE QUE ES BIEN O MAL EN ESTO.
    Y CADA QUIEN HACE CON SU CUERPO LO QUE MEJOR LE PAREZCA O LE GUSTE.
    -ESO ES UN MUTUO ACUERDO
    .LO QUE NO ME CUADRA ES QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SEGÚN LA HISTORIA TENGAN QUE HABER SUFRIDO ESOS VEJÁMENES CONTRA SU VOLUNTAD.
    .POR LOS GUSTOS,Y MANÍAS DE LOS ADULTOS
    .COMO LO VEAN PIENSO QUE ES CONTRA NATURA.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  12. Cada cual es livre de decidir sus relaciones y con quien, de mutuo acuerdo, sin abuso, sin prejuicios. No seamos beatos de mente estrecha con doctrinas que tanto daño nos hicieron a la humanidad imventanto dioses que nos enfrentan antinatural y nos matan en cruzadas.

  13. Entiendo que las desfasadas doctrinas religiosas an estrechado las mentes de sus creyentes. También pasa con el sometimiento brutal a la mujer por los mismos. La naturaleza es más sabia y contempla más variantes y si una relaccion es de mutuo acuerdo, basada en el respeto, sea del tipo que sea, adelante. El placer, la curiosidad, el amor no hace daño, pero si las imposiciones trasnochadas del fanatismo religioso, homofogo y opresor de lo diferente, del supuesto infiel.

  14. No soy religioso aún así lo considero Anti Natura por el simple hecho que por más cuidados (geles, cremas,etc) el órgano del año que es un esfinter no queda como antes , me llama la atención el marketing que tiene esta estúpida práctica que ahora se le dice sexo anal , los tiempos cambian y buscan con premisas aseverar su distorsiona y equivoca forma de ver la biología humana con sus teorías de queer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG