La moda rápida o “fast fashion”, está haciendo estragos en países del primer mundo. Se trata de la producción y consumo masivo de ropa que se ofrece a precios bajos, pero con ciclos de diseño y producción extremadamente cortos.
En esencia, son prendas que hoy son “tendencia”, pero literalmente en pocas semanas ya será anticuado, por lo que se suele desechar.
Esta producción de prendas de vestir incluye todos los estilos, incluso prendas deportivas. Esto ocasiona grandes problemas ecológicos, por un lado, agota los recursos naturales como el agua y el algodón, a su vez deja grandes residuos textiles. Y, por si esto fuera poco, muchas de estas prendas son sintéticas, por lo que favorece la contaminación ambiental.
Afortunadamente, hay marcas que apuestan por un futuro verde, de modo que si adquieres tus prendas de la mano de estas empresas podrás poner tu granito de arena para un futuro más verde.
¿Por qué elegir prendas deportivas ecológicas?
El planeta tierra está en terapia intensiva, y cada uno de nosotros puede ayudar a su recuperación. Basta con cambiar ciertos hábitos y apoyar a las industrias que están minimizando el índice de contaminación.
Según un artículo publicado por la OMS, “la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo”. Tan solo confeccionar unos jeans requiere de unos 7,500 litros de agua, esa es la cantidad de líquido que tomaría una persona en al menos 7 años.
Por otro lado, hacer deporte es una actividad muy beneficiosa tanto física como mentalmente. Es evidente que para entrenar se requiere usar ropa adecuada, como camisetas, leggings, playeras de compresión, entre otros. Estas prendas son confeccionadas por empresas comprometidas con el medio ambiente, una de ellas es Reebok.
Por consiguiente, puedes mantener tu salud y la del planeta apostando por ropa deportiva de alta calidad y bajo impacto ambiental.
Apuesta por un futuro verde
Resulta esperanzador saber que, empresas de la moda como Reebok, no se han dejado llevar por el espíritu de producción masiva y consumismo extremo. Más bien, ofrece prendas deportivas que son funcionales, hermosas y perdurables.
Ofrece una amplia gama de productos para hacer deportes como gorras, camisetas, tapetes, guantes, calzado ecológicoy respetuoso con el medio ambiente. Lo mejor es que hay mucho que encontrar tanto para hombres, mujeres y niños.
A continuación, te explicaremos las ventajas que pone a tu disposición esta afamada marca deportiva:
Prendas biodegradables
Reebok se ha comprometido a ofrecer productos fabricados con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, rechazando confecciones sintéticas que no se descomponen en la naturaleza.
La calidad de los productos ecológicos de esta empresa garantiza durabilidad y rendimiento, a la vez que contribuye a la reducción del impacto ambiental.
Variedad de Opciones Eco-Friendly
Esta marca de la moda ofrece una amplia variedad de productos ecológicos, desde calzado hasta accesorios deportivos, lo que permite que puedas elegir opciones sostenibles para diversas necesidades.
Lo mejor de todo es que lo consigues en un mismo sitio y al alcance de pocos clics. Su tienda online facilita la obtención de ropa Eco-Friendly, por lo que puedes adoptar un estilo de vida más ecológico en diferentes aspectos de tu vestimenta y accesorios.
Contribución a la Sostenibilidad
La industria de la moda es agresiva con el planeta porque lastimosamente se lo hemos permitido. En cambio, si tomas la resolución de apoyar marcas de futuro verde estarás dando una gran contribución a la sostenibilidad.
Esto ayuda a impulsar un cambio positivo en la industria y en la conciencia ambiental. Es fundamental no seguir la corriente, y más bien con acciones tan sencillas como estas, alzar la voz.
Estilo y Conciencia Ambiental
Nadie quiere lucir fuera de la moda. Es evidente que usar tenis glamorosos y camisetas de buen gusto es algo que nos hace felices. En este sentido, los productos de Reebok combinan estilo y conciencia ambiental, lo que permite que luzcas a la moda mientras apoyas la sostenibilidad.
Puedes tener las dos cosas: expresar tu estilo personal y a su vez, tu compromiso con el cuidado del planeta.
Recuerda que estas industrias tienen un inicio duro, pero si apoyamos a una marca que promueve prácticas empresariales responsables y sostenibles, es posible que el futuro del planeta deje de verse gris y se torne verde y esperanzador.
Compra desde casa
Algunas personas desean adquirir prendas deportivas sostenibles, pero no tienen idea de cómo encontrarlas. El mundo digital ha podido resolver este problema. Ahora puedes adquirir ropa y calzado sin salir de casa.
Las marcas como Reebok atienden los pedidos de inmediato y disponen de páginas webs con diseños sencillos y fáciles de navegación, lo que contribuye a encontrar en el catálogo lo que se necesita. Además, es posible elegir diferentes métodos de pago.
En definitiva, se puede disfrutar de una imagen atractiva y funcional, adquiriendo prendas de vestir de la mano de marcas comprometidas con la salud del planeta.