Te sorprenderá la vida de Phillip Anthony Hopkins

Nació el 31 de diciembre de 1937 en Port Talbot, West Glamorgan (Gales), es el hijo único del panadero Richard Hopkins y de Muriel Hopkins, ama de casa. Tras pasar una infancia bastante aislada del resto de sus compañeros de colegio (él mismo se definía como antisocial) Anthony encontró en su adolescencia el rumbo definitivo a su vida: la interpretación. Para desarrollar profesionalmente esta vocación estudió en el College Of Music and Drama de Cardiff (Gales) y en la Royal Academic of Dramatic Arts de Londres.

Tras concluir sus estudios, Hopkins brilló con sus actuaciones teatrales con el National Theatre en el Old Vic, en especial en obras de William Shakespeare como “Julio César”. Para ingresar en el centro tuvo que pasar una audición con el mismísimo Laurence Olivier. Aunque apareció anteriormente en “The White Bus” de Lindsay Anderson, su primer papel importante en el cine fue al lado de Katharine Hepburn y Peter O’Toole en “El León En Invierno” (1968), una película dirigida por Anthony Harvey. Con posterioridad Anthony debutó en Broadway, triunfando en la escena neoyorquina a mediados de la década de los 70 gracias a la obra teatral “Equus”. Después de una larga carrera en el teatro, en el cine y en la televisión, Hopkins alcanzó la fama mundial al interpretar al Dr. Hannibal Lecter en el thriller psicológico co-protagonizado por Jodie Foster “El Silencio de Los Corderos” (1991). Esta actuación le valió además el Oscar de Hollywood (alohacriticon).

 

Después volvió a ser nominado por “Lo Que Queda Del Día” (1993), “Nixon” (1995) y “Amistad” (1997). En el año 1996 dirigió por primera vez una película, “August” (1996), título basado en una obra de Anton Chejov. Otros títulos de su filmografía son “Alejandro Magno” (2004) de Oliver Stone, “La Verdad Oculta” (2005) de John Madden, “Burt Munro” (2005), película biográfica sobre el motociclista que batió el record de velocidad en los años 60, “Todos Los Hombres Del Rey” (2006), drama político con Sean Penn, Kate Winslet y Jude Law, y “Fracture” (2007), una película co-protagonizada por Ryan Gosling.

También empleó su voz en el “Beowulf” (2007) de Robert Zemeckis. En “El Hombre Lobo” (2010), película con Benicio del Toro como licántropo, interpretó a Sir John Talbot, el padre del protagonista. En la comedia de Woody Allen “Conocerás Al Hombre De Tus Sueños” (2010) era Alfie, un hombre que abandonaba a su mujer para irse con una call-girl. En el thriller sobrenatural “El Rito” (2011) interpretó a un sacerdote exorcista. En “Thor” (2011), fantasía basada en el cómic Marvel con el protagonismo de Chris Hemsworth, se convirtió en Odín. Fue Matusalén en “Noé” (2014), film bíblico dirigido por Darren Aronofsky. Un año después interpretó a un vidente en “Premonición” (2015). Interpretó a Alfred Hitchock en un proyecto biográfico sobre las vivencias de Hitch en el rodaje de “Psicosis”. Poco después interpretó al empresario de la cerveza, Alfred Heineken, en “El Caso Heineken” (2015). Se convirtió en un astrónomo en “Transformers: El Último Caballero” (2017).

 

En lo que respecta a su vida sentimental, en 1968 contrajo matrimonio con Petronella Baker, pero el enlace duró poco, ya que terminaron divorciándose en 1972. De esta unión tuvo a su hija Abigail. Con posterioridad se casó en 1973 con la secretaria de producción Jennifer Lynton, de quien se separó en el año 2002. En el año 2003 contrajo matrimonio con la actriz y productora colombiana Stella Arroyave (alohacriticon).

Frases célebres de Anthony Hopkins:

  • Mi vida resultó ser más allá de mis sueños más grandes.
  • Es una agradable sorpresa cuando llegas al set y te encuentras con alguien a cargo, como Ken Branagh o James Ivory. Usted sabe que usted va a hacer un día de trabajo y al final de la misma, que va a ser bueno.
  • Estoy casado. Mi esposa, Stella – una mujer hermosa. Ella trajo mucha paz a mi vida, una gran cantidad de sabiduría.
  • Todos soñamos. Soñamos vívidamente, en función de nuestra naturaleza. Nuestra existencia está más allá de nuestra explicación, si creemos en Dios o tenemos religión o somos ateos.
  • He estado componiendo música toda mi vida, y si hubiera sido lo suficientemente inteligente como en la escuela me gustaría haber ido a la escuela de música.
  • Nos estamos muriendo de pensar demasiado. Poco a poco nos estamos matando a nosotros mismos al pensar en todo. Piense. Piense. Piense. Nunca se puede confiar en la mente humana de todos modos. Es una trampa mortal.
  • Tengo un gran sentido del humor.
  • Si haces las cosas, ya sea en calidad o la música o la pintura, hacerlo sin miedo – esa es mi filosofía. Porque nadie puede arrestarlo y enviarlo a la cárcel si se pinta mal, así que no hay nada que perder.
  • Mi filosofía es: No es de mi incumbencia lo que la gente dice de mí y piensan de mí.
  • ¿Por qué perder el amor si duele tanto? No tengo respuestas más, sino sólo la vida que he vivido. El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces.
  • Bueno, todo el mundo le gustan las películas cuando son un poco chico.
  • Amo la vida porque lo que más hay.
  • El arte de la actuación es no actuar. Una vez que se les muestra más, lo que demuestra que, de hecho, es mala actuación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG