Tendencia y colores de Halloween en el maquillaje

De la calabaza podemos obtener el máximo beneficio para la limpieza de la piel tras la fiesta.

Descubre la belleza más sofisticada de Halloween

La noche más terrorífica del año también se viste de sofisticación con el poder exfoliante de la calabaza y rojos explosivos en los labios.

Llega Halloween y la intención para iniciar la transformación se vuelca en el vestuario y el maquillaje, pero no hay que olvidar que antes de iniciar la fase de pintura hay que preparar la piel para que el maquillaje permanezca y no la dañe.

Lo ideal es hidratar la piel en profundidad, así el maquillaje se extenderá y retirará mejor, dicen los expertos de los laboratorios Uriage.

Además de terroríficos maquillajes, en la noche del terror, maquillaje también puede ser pura sofisticación, ensalzando miradas profundas, labios de seda, sensuales y carnosos, con la intensidad de colores vibrantes.

maquillaje-tendencias2 tendencias-make-up- Halloween  maquillaje-halloween-tendencia

MAQUILLAJE SOFISTICADO, TAMBIÉN EN HALLOWEEN.

Se acerca la noche de las brujas, de los zombies, de las máscaras sangrientas. Pero ¿debemos crear un “look” necesariamente terrorífico para ese día? “En absoluto”, dice Laura Ramírez, maquilladora de Kiko Milano.

“En Halloween lo habitual es transmitir miedo a través del maquillaje, que suelen ser tenebrosos y oscuros, pero a mi me gusta darle un enfoque más ‘beauty’ y sensual”, explica la maquilladora que refuerza la idea del “misterio, la intriga y el deseo” con pinturas que refuerzan la mirada.

Recomienda dar un toque en la piel más claro del habitual para conseguir “un tono de piel más pálido, efecto porcelana”.

Ramírez apuesta por los ojos como protagonistas porque “son los primeros que captan la atención de las miradas y tendremos que conseguir que estén intensamente penetrantes ese día con un maquillaje “smoky eyes”, que logran una mirada penetrante”.

Los tonos derivan hacia tonos fríos como violeta en su versión más morada o púrpura que “infunde espiritualidad” y, junto al negro o el gris, crea miradas misteriosas.

Si optamos por el azul noche y eyeliner aún conseguiremos potenciar más ese efecto de profundidad en la mirada.

El naranja en los párpados representa el color de la calabaza y es “buena opción para las más atrevidas”, asegura Laura Ramírez.

labios-rojos

PASIÓN POR EL VOLUMEN

Descendiendo hacia los labios, propone el efecto mate “como el más adecuado” y tonalidades como el negro, el morado o el vino tinto.

Las apasionadas del volumen tienen su aliado en un perfilador mate además de aplicar “toques por encima con un labial cremoso o un “gloss””, apunta la maquilladora de Kiko Milano.

La directora de marketing de Stendhal, Ana Gómez, comenta que una fiesta como Halloween invita a la transformación, a la diversión, al disfraz y destaca el rojo como el color más presente en el maquillaje de labios.

“El rojo enmarca la pasión, lo trágico y ¡por qué no! La máxima sofisticación y feminidad de una boca definida con este tono que nos hacer sentir tan sensual”.

Jake Broullard, maquillador internacional de Nars, saca el máximo partido a la colección Holiday’16 de la firma, aplicando la barra mate de lápiz de labios como sombra para los ojos, sabiamente difuminada con los dedos, para que resalte de manera suave sobre el párpado inferior, un tono que también difumina ligeramente sobre los pómulos, mientras aplica un berenjena para resaltar los labios.

Limpieza facial

LIMPIEZA TRAS LA FIESTA.

La limpieza en profundidad tras la fiesta es determinante para restablecer la sensibilidad y luminosidad en la piel. Desmaquillarse es un punto clave de la belleza para que la piel amanezca radiante.

“Ir a la cama maquillada es un error”, comentan desde los laboratorios Uriage. Una limpieza completa permitirá que la piel amanezca radiante y llena de luminosidad para lo que recomiendan el uso de aguas micelares.

La fundadora de la firma londinense Oskia, Georgie Cleeve, indica que no podemos olvidar que estamos en temporada de calabaza, el símbolo principal de Halloween, un fruto del que podemos obtener el “máximo beneficio de sus enzimas de acción exfoliante, purificante y limpiadora” muy beneficiosas para el maquillaje.

Cleeve indica que “las fermentamos con una cadena de bacterias buenas. De esta forma, descomponemos muchas de las complejas biomoléculas que se encuentran en la calabaza y aumentamos su biodisponibilidad, lo que permite, que estimulen la renovación celular, tengan un suave efecto peeling y mejoren la calidad dela piel”.

La calabaza es “muy rica” en enzimas y alfahidroxiácidos (AHAs) que estimulan la renovación celular. Además, es rica en vitaminas A y C, que mejoran la suavidad de la piel y “estimulan la producción de colágeno”, apunta Cleeve.

Por Inmaculada Tapia.
EFE/REPORTAJES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG