¡Tres vegetales que estás usando a la mitad!

Cuando hablamos de vegetales, estamos acostumbrados a usar solo ciertas partes de ellos (en la mayoría de los casos), tiramos sus hojas, pelamos sus raíces, removemos sus tallos y semillas. ¡Pero hay algunas partes de estos que también están cargados de vitaminas y minerales!, y es un desperdicio no disfrutarlos también.

Betabel:

Normalmente utilizamos solo la raíz que es en si el betabel, pero las hojas de este vegetal están cargados con Vitamina A, vitamina C, Calcio y más hierro que el que nos proporcionan las espinacas.

Brócoli:

Los tallos gruesos del brócoli normalmente no los usamos, pero son unos de los vegetales más saludables que hay, altos en antioxidantes, ácido fólico y fibra. Trata de incorporarlos a sopas o cremas para aprovechar sus beneficios, no en vano tienen esa forma de arbolito.

Zanahorias:

Las hojas de las zanahorias son tan olvidadas que la mayoría de los supermercados y proveedores ya las venden sin ellas, sin embargo tienen 6 veces más vitamina A que la raíz. Lávalas y úsalas como si fuera cilantro, o incluso puedes ponerlas en el procesador con un poco de aceite de oliva extra virgen y queso para utilizarlas de la misma manera que un pesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG