¿Alguna vez te has preguntado sobre la historia de los videojuegos? Siempre los hemos jugado, pero pocas veces sabemos de dónde salieron.
Los videojuegos son aplicaciones interactivas que van directo al entretenimiento, donde se usan mandos o controles, para que sea una mejor experiencia estos se pueden usar en muchos dispositivos ya sea en una televisión, una computadora o incluso desde tu celular.
Las máquinas creadas específicamente para alojar videojuegos se conocen como “arcade”, pero como todo llega a un punto de evolución ahora las conocemos como consolas.
Existen millones de videojuegos que van de lo más fácil a lo más difícil, pero estos tienen una división para identificarlos: de plataformas, disparos, aventuras, deportes, carreras, entre muchos más.
Un videojuego se ejecuta gracias a un programa de software que es procesado por una máquina conocida como el hardware, que cuenta con dispositivos de entrada y de salida.
El programa de software o soporte lógico contiene toda la información, instrucciones, imágenes y audio que componen el videojuego. Va grabado en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria especiales para videojuegos, o bien se descarga directamente al aparato a través de Internet.
Las maquinitas fueron algunas de las primeras consolas en existir, estas estaban en lugares de algún modo exclusivos para este tipo de entretenimiento, donde la gente se reunía por las tardes e incluso hacían torneos de algunos juegos con los cuales se contaba.
En el verano de 1982 la fiebre por los videojuegos aumentó considerablemente. Desde que “Space Invaders” irrumpió en el mercado en 1978. El interés del gran público por los videojuegos parecía no tener fin y las máquinas recreativas se encontraban por doquier, desde los bares y restaurantes hasta los hoteles y supermercados.
Tal fue el éxito de la “Atari VCS” en Estados Unidos que en el país muchas familias disponían de una unidad conectada a su televisor, y algunos programadores de juegos habían pasado de simples aficionados a verdaderos millonarios. Las más importantes compañías dedicadas al negocio del entretenimiento habían creado sus divisiones de videojuegos.
Esto es parte de toda la euforia que se ha vivido por los videojuegos y si tú aún no la vives, ¿qué esperas para hacerlo?