El 22 de abril es nombrado el Día de la tierra, no es un día que se ha puesto de moda, ni el único para crear conciencia de preservar nuestro planeta; este día se ha celebrado desde 1970 a nivel mundial y fue planteado por el activista ambiental Gaylord Nelson.
El Día de la Tierra tiene la finalidad de crear conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo sobretodo del agua pues es la fuente primordial de vida; a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes.
A nivel mundial se celebra con conferencias, talleres, exposiciones, eventos públicos, dónde la voluntad de las personas se contagia y se hace cadena en pro del medio ambiente, tú puedes unirte y ser parte de este movimiento que debería ser ya un estilo de vida cotidiano. Puedes consultar los eventos en tu delegación o en las páginas oficiales del Distrito Federal conforme se acerque el día. O desde tu casa puedes contribuir reciclando, haciendo un consumo responsable del agua, comiendo menos carne y más verduras, consumiendo productos locales, comprar sólo lo indispensable para generar menos basura, apagando la luces cuando no las necesites, transportándote caminando en la medida de lo posible o utilizando tu bicicleta, plantando un árbol, etc. Acciones como estas son contribuciones que de persona a persona logran grandes cambios. Platica con tu familia y amigos acerca de esto y seguro generarás poco a poco una red de personas conscientes.
Si quieres ver más puedes visitar estas páginas:
Recuerda: Ahorra, recicla y contribuye.