All day! All day! Pet Shop Boys sigue siendo el ‘Hotspot’

El pop electrónico, el techno pop y el new wave descrito como sofisticado, atemporal, sensual y envuelto en rayos láser, es un concepto que solo dos en el mundo han creado y llevado a la cúspide en términos musicales. Así es, Pet Shop Boys

 

Desde que el dueto británico se formó en 1981 han marcado generaciones con muchas de sus canciones, convertidas la mayoría en verdaderos clásicos y modelos de influencia para músicos posteriors a ellos. A lo largo de su carrera han colaborado con extraordinarios artistas como David Bowie, Damon Albarn, Noel Coward, Sting, por decir solo algunos. También han realizado proyectos de teatro, cine y television. La lista sigue y sigue así como el número álbumes lanzados, premios y reconocimientos recibidos. Muchos saben que Pet Shop Boys son un ícono del synth pop y de hecho, de la música en general que han alcanzando la cima en las listas de popularidad mundial una y otra vez. Tan vasto su talento que es complejo simplificar los aportes del duo.

Lo mejor de todo es que siguen tras bambalinas y ahora estrenan un nuevo proyecto, “Hotspot” en versión cd, disco de vinilo, cassette y digital.

 

Este álbum no es el más innovador, pero les aseguro que es todo un acontecimiento, se nota la esencia y los detalles son exquisitos. En conjunto la lista de canciones vienen rebozantes de energía y celebración, otras, nostálgicas y profundas y nos llevan al pasado a una de esas noches noventeras, decadentes como en la letra en Happy People donde en toda la pista hay destellos alucinantes envueltos en adormecedoras y adictivas notas entre la voz de Neil Tennant y la atmósfera especial de Chris Lowe.

 

El track “You are the one” es como un dulce roce que cabe dentro de una burbuja tornasol que puede elevarse con la voz angelica de Tennat: Y mas sublime todavía, Only the dark derrama ternura, como esa chispa romántica que nos hace falta pero se percibe hasta solo después de escucharla.

 

 

La canción estelar; Monkey business es potente, entre el sintetizador y el boogie- queer style proyectan el ambiente de fiesta que se refleja en la lentejuela, excesivo y travieso, pero siempre con clase. La marca visual de los chicos en traje de marineros, es definitamente el sello que hace suspirar de nostalgia y fascinación.

 

 

 

Me alegra mucho haber comenzado este año con este álbum por que es una joya que como todo el trabajo del dueto londinense, nunca pasará de moda, además de demostrar que siguen siendo los amos del género con la llave de la precisión

 

La producción corrió a cargo de Stuart Price, ganador hasta ahora de 3 premios Grammy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG