El Sonido a 432 Hz Como Armonía Universal 1ra parte

En la actualidad, algunos autores generalizan con la nota A (LA) a 432 Hz, asignándole un claro efecto sobre la conciencia humana y la actividad celular del organismo.

Muchos músicos profesionales, técnicos de sonido y musicoterapeutas conocen los misterios y controversias de la frecuencia a 432 Hz, que fue utilizada hasta el siglo pasado en algunas de la mayores composiciones clásicas con instrumentos. La conspiración que se distribuye velozmente por la red habla de que dicha entonación, acorde y en armonía con el ser humano en cuanto a percepción y asimilación, fue cambiada por la frecuencia a 440 Hz, cuyos resultados en las personas parecían no ser los mismos. Este cambio, aunque parezca una tontería, ha afectado a los estándares ISO de la música hasta el tiempo actual en el que vivimos por lo que la repercusión en los impactos que ha ido recibiendo la sociedad durante décadas no hubiese sido la misma si la entonación de instrumentos y vocales fuese de 432 Hz. Pero todo esto, sin estudios previos que lo avalen, no sirve para demostrar nada al respecto.

Tampoco hay que hacer caso a los mitos que hablan de que fue el regimen Nazi, el que propuso el cambio y la aceptación a dichas especificaciones. La literatura anterior como referencia demuestra que la proposición de cambio tiene su fundamento en los estudios publicados de Hermann Helmholtz y Alexander John Ellis (Teoría de la Música 1814-1890). Es más, se sabe que algunos de los instrumentos que tocaban las orquestas de la Alemania Nazi eran importados desde USA, y ya poseían la afinación a 440 hz como el estándar.

En la actualidad, algunos autores generalizan con la nota A (LA) a 432 Hz, asignándole un claro efecto sobre la conciencia humana y la actividad celular del organismo e insisten en cambiar la frecuencia de los instrumentos, incluso en grandes orquestas para medir los resultados. La música que se genera a 440 Hz posee 8 armónicos y en un estado de relajación humano en el que predominan las ondas alfa a 8 hz, la base sería 8,25 y no 8 como sucedería con música a 440 Hz (matemáticamente podemos hacer que sea 8 la base de 440 también). Esta pequeña distinción en las frecuencias hace que nuestro cuerpo humano no sintonice con la frecuencia de vibración de la Tierra, haciéndonos sentir más tensos o percibir incomodidad en nuestro ambiente. Pero ¡ojo!, esta última teoría está chocando directamente con la frecuencia de Om de nuestro planeta que se encuentra en los 544 hz.

Sonido a 432 Hz feel listen

La controversia de la música a 440 hz vs 432 hz

Lo que sucede es que el alarmismo a esta frecuencia por los más puristas está descompensado. Nuestro cuerpo posee una capacidad de adaptación muy rápida y es evidente que una exposición tan duradera y durante tantos años bajo esta frecuencia base hubiese acabado con nosotros, o al menos generado más desórdenes mentales o comportamientos anómales. Si esto se desea saber de verdad, se necesitarían muestras de población que hubiesen estados expuestas a 432 hz, otras a 440hz y otras a cualquier sonido desconocido. Con estudios epidemiológicos de cada zona se podría haber encontrado una relación directa, pero esto es algo que todavía no se ha llevado a cabo, y si se ha realizado habrá sido con fines militares y para otro tipo de objetivo, además que requieren mínimo de una década para mostrar los primeros resultados sólidos.

En muchas páginas sobre este tipo de sonido se muestran claros ejemplos de música realizada por los denominados “artistas 432 hz”, aunque no existe una evidencia clara y concisa sobre el uso en sus obras. Se comenta que Mozart actuaba en algunos sitios donde la afinación estaba a 432 hz y allí conseguía un éxito arrollador con el gran público, pero ha sido imposible obtener un registro de las obras reales con una lista del instrumental garantizada. Como artistas de este denominando movimiento también se incluyen a Verdi, pasando por Bob Marley e incluso Pink Floyd o los Rolling Stones, pero como se ha dicho hasta ahora, en algunos casos son suposiciones y en otros pruebas o maquetas de las cuáles no sabemos nada al respecto.

En cambio, como autores de referencia en este sonido cabe destacar a Flavia Vallega, investigadora del sonido y la cantoterápia, que utilizando experiencias chamánicas y estudios científicos con el objetivo de recuperar lo que se conoce como Música Armónica.

las-notas-musicales-feel

Beneficios de la Música Armónica

Se dice que el tono A (LA) a 432 hz es el fundamento en sí de la música y que produce una serie de beneficios:

  • Al corazón humano y al pulso cardíaco
  • Doble hélice de ADN (reparación celular)
  • Sincronización de los dos hemisferios cerebrales

feel música a 440 hz vs 432 hz

Link para escuchar 2 track’s modificados

https://www.mediafire.com/folder/606843ahbzlbk/432_vs_440

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG