Parte 2
Mediante la exploración de la historia
Desde muy temprano en la historia de la música instrumental y la “sinfonía”, encontramos evidencias arqueológicas descubiertas principalmente en la “creciente fértil” de la antigua Ur de los caldeos, donde los contemporáneos de Padre Abraham crearon instrumentos musicales específicos y los sintonizaron en el tono de “modulación” de 432 hz. Una serie de triángulos metálicos “diapasón” fueron, de hecho descubiertos en la actual Irak, utilizados para diversos instrumentos de cuerda para “sintonizar” en un tono de modulación de 432 hz – conocido hoy como tono “Concierto A”
¿Por qué los caldeos sintonizaban sus diversos instrumentos de cuerda en 432 hz ?
El registro bíblico explica la razón más probable. A la edad de 99 años, nos enteramos de que Abraham estaba involucrado en el estudio de las estrellas en el cielo nocturno, cuando descubrió la realidad de Dios y, finalmente, recibió una serie de “revelaciones” en relación con el plan de la salvación y, por supuesto, un Salvador (Mesías) de Dios, que llegaría al mundo de la numerosa descendencia de Abraham. Ese es el mensaje central de todo el Antiguo Testamento, (así como el Nuevo Testamento) – y todo comenzó hace miles de años, con Abraham al estudiar los movimientos del cielo nocturno.
La ciencia astronómica moderna ha verificado lo que Abraham probablemente ya sabía – el mismo cielo testifica de la resonancia natural de 432 hz-. Por ejemplo, le toma exactamente 72 años a la tierra que viaje tan solo 1 grado alrededor de la gran precesión del equinoccio de 25,920 años de distancia a través de las 12 “constelaciones de estrellas”. Hay 360 grados en un círculo completo 72 x 360 = 25,920. El número 432, multiplicado por el número 60 es igual a la vuelta de 25,920 años del equinoccio, así como todas las “vueltas” planetarias y estelares que también se alinean perfectamente con la resonancia de 432 hz.
¿Es sólo una coincidencia que la cultura de Abraham , los antiguos caldeos, entonaban sus instrumentos en esta resonancia de 432 hz? La pregunta relevante es, qué fue primero ¿el pacto de Abraham con Dios, el Creador del Universo? o ¿el conocimiento de Abraham y su conexión de 432hz con el Creador del universo (uni = uno, verso = canción) que le llevó en el proceso de descubrir el acceso a Dios?
Teniendo como punto de partida el pacto de Abraham con Dios, el creador, sabemos por los registros bíblicos que la posteridad milagrosa de Abraham está directamente relacionada con la experiencia de Israel en Egipto. Durante más de 400 años, la simiente de Abraham sirvió como esclavos a los egipcios hasta que Moisés vino a la escena. Tengamos en cuenta que la hermana de Moisés, Miriam, era, según la Biblia, una bailarina altamente calificada y cantante conocida en las cortes reales de Egipto. Ver Éxodo 15: 20-21.
¿En qué tono musical de frecuencia bailaba y cantaba las canciones? Una vez más, la evidencia arqueológica nos dice que la gran mayoría de los instrumentos antiguos egipcios también se sintoniza a la frecuencia base de 432 hz.
De la mano de Moisés vino la red de seguridad llamada La Ley, y durante su posterior estancia en el desierto, a su establecimiento como la nación de Israel, la música se convirtió claramente en una parte integral de su adoración sublime y ofrendas a su Dios. En clara distinción de la de las naciones beduinas que los rodean, la música de los antiguos hebreos no era sensual en la naturaleza, pero en realidad era una verdadera ofrenda sacramental a Dios. Es evidente que, al hebreo antiguo, la música no era una forma de arte, pero una parte muy importante de su religión.
Historiadores bíblicos y arqueólogos han conjeturado que David, el muchacho pastor, era experto en el uso de tres instrumentos primarios – TODOS sintonizados a 432 Hz. Primero fue un instrumento simple flauta de caña que consiste en una de siete notas, escala cromática con “A” (LA) está modulada al tono de 432 hz. Segundo era una forma temprana de las “gaitas” escoceses llamados un “Sinfonía”, y la tercera, un instrumento de cuerda llamado Psanterín (que la música de él lo llamaba “salterio” o visto en los Salmos de hoy).
La Biblia detalla que durante la época del profeta Jeremías, la nación de Israel fue una vez más conquistada y “llevada cautiva a Babilonia”. Salmo 137 dice lo siguiente:
(1) Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, Acordándonos de Sion. (2) Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas. (3) Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion. (4) ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová En tierra de extraños? (5) Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, Pierda mi diestra su destreza.
En efecto, ¿qué es exactamente “LA CANCIÓN DEL SEÑOR” ? ¿Podría la “Canción del Señor” ser cantada y tocada con instrumentos en la afinación de 432 hz? La evidencia de que sigue dice que la respuesta a esa pregunta es un rotundo ¡SÍ!
Las “12 Tribus de Israel” eventualmente fueron esparcidas por el mundo, pero el registro muestra que seis (número romano VI) y los Reyes (es decir, la posteridad de los seis hijos de Leah) entraron en las tierras del Norte (nórdicas) y eventualmente llegaron a ser conocidos como los VI “Kings” (Reyes) – o los vikingos. Una vez más, el registro arqueológico muestra que 432 hz música era también una parte integral de los Seis Reyes del Norte y su cultura.
La primera parte de este documento se ofreció una breve reseña de los orígenes de la música religiosa occidental – que claramente desde el tiempo de David hasta mediados del siglo 20, fue tocada bastante uniformemente en el tono de “Concierto A” y estaba en modulada con la “afinación” de 432 hz. Al igual que los antiguos hebreos eran muy estrictos en la preservación de sus sagrados textos escritos, (porque ellos los veneraban como “inspirados por Dios”) también lo hicieron conservando su música sagrada “tonalidad” en 432 Hz. Incluso a través de la “Edad Oscura “así como el año del” Renacimiento ” hasta el año 1953. Hoy en día, sin embargo, el” estándar “Concierto A” ya no es en” 432 Hz “, pero se ha cambiado por 8 hz por las Naciones Unidas con su ” International Standards Organization” (ISO ) a 440 hz. Cabe preguntarse considerará las preguntas: ¿Por qué se hizo esto, por quién, y lo más importante, por qué aumentarlo por 8 hz. más?
Al explorar estas preguntas, consideremos las palabras del profeta Isaías: “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; ( Isaías 61:1) .
Puedo asegurar que esto es exactamente lo que “pastores” cristianos y los “grupos de alabanza” se supone que deben hacer por Cristo – utilizar las palabras de Cristo ( vocalizando frecuencias de sonido) que se requiere para que el Espíritu Santo las use, así como MÚSICA pura (Las frecuencias de tono de sonido) para:
1. llevar “buenas nuevas” (el mensaje del Evangelio) a los humildes, corazones mansos que las aceptarán.
2. a sanar a los quebrantados y sin esperanza que necesitan la esperanza de Cristo en sus vidas,
3 . a pregonar libertad a los cautivos por la oscura ignorancia del adversario de Cristo, y
4. ABRIR LAS PUERTAS de cárcel a los que están encerrados.
¿Es sólo una coincidencia que todo el texto completo ARAMEO / HEBREO de Isaías 61: 1 tiene una (gematría) valor exacto, numérico del 5,184? Vea, cada letra hebrea tiene un valor determinado valor numérico asignado. Las letras individuales con su valor numérico específico, se combinan para hacer que las palabras, y las palabras a continuación, constituyan frases y oraciones que conforman versículos bíblicos (recuerde, “verso” en realidad significa CANCION – o frecuencia) cada uno con un valor numérico específico adjunto. A lo largo de todo el Antiguo y el Nuevo Testamento, el número 12 es universalmente un número sagrado, especial ligado a ser testigo de Cristo y éste crucificado. El número 5,184 viene a ser 432 x 12. ¿Coincidencia? . Tenga en cuenta también que 432 sólo pasa a ser un número “Trino” – es decir que es divisible por el número TRINO o Tres. 432 dividido por 3 es igual a 144. 144 veces 1000 (144,000)
¿significa algo para un cristiano devoto? El código numérico muestra claramente que el número 144 es lo que califica a un cristiano para ser invitado a la “fiesta de la boda” para la salvación espiritual, no es un número específico de invitados. Esperemos que haya muchos, muchos miles de “santos” que tengan el número 144 en su frente (la localización de la glándula pituitaria, el centro de la intuición espiritual humano, que está científicamente demostrado que puede ser activado y abierto por 432 hz de”solfeggio” tono musical).
Muy interesante ,felicidades por la investigacion