Febueder: La buena música siempre encuentra la forma de multiplicarse

Febueder es un trío inglés que a muy grandes rasgos puede ser categorizado dentro del rock alternativo experimental. Esta banda tiene su origen en el 2010, y desde entonces sólo se ha dedicado a crecer personal y musicalmente, pasando por una constante y afortunada evolución al momento de componer su música.

La alineación está conformada por el talentoso Toby Ingram en el bajo, Samuel Keysell en las percusiones, y el multiinstrumentista Kieran Godfrey en la guitarra, pianos, trompeta y unas muy peculiares y envolventes voces. Y sí, el hecho de que estos jóvenes músicos estén juntos es el primer gran acierto; algo que nuestros oídos agradecen.

 

     

 

Lo que nos tiene aquí es su primer sencillo llamado Morning Yawn de su último EP From An Album lanzado el pasado mes de mayo. Un trabajo muy breve pero contundente que te pasea por todos lados y delata el valor de la banda para por ratos arriesgarse a salir incluso de su género y experimentar con la seguridad que les da su talento y muy buena producción.

Desde el primer momento, Morning Yawn marca el territorio con una de las principales características de la banda: La cadencia en su atmósfera un tanto misteriosa creada a partir de juegos de voces.

Después de ese primer intro, el viaje inicia y sólo queda disfrutar la conexión que tiene la banda para llevarte hasta donde se lo propone; con una base de bajo que contagia su movimiento en la búsqueda del soul, una batería muy fina que por ratos jazzea, una guitarra que a veces cobra la fuerza para plantársele al funk y otras veces se dedica a sumergirte en la atmósfera principal de la rola acompañada de syntes y voces con el reverb exacto para contribuir al viaje.

Algo que se agradece muchísimo, es que tanto la instrumentación como la voz se exigen al mismo nivel para llegar juntos al virtuosismo que requiere la pieza. Y es que a pesar de que líricamente no es una rola compleja, esto se compensa con la cadencia de las voces, que a base de acentos y arreglos muy finos, convierten la repetición en evolución.

Ojalá te sorprendas bailando y coreando esta pieza. Y sobre todo, ojalá te lleve a conocerlos más a fondo. Yo aprovecharía para escuchar de una vez su último EP, que por cierto usa el lindo recurso de conectar pieza tras pieza generando una gran secuencia de muchos contrastes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG