Flavien Berger, el gran leviatán parisino

La sencillez también está hecha de virtuosidad

Flavien Berger es un músico parisino de 29 años, que entre muchos otros géneros, principalmente combina el electro y psicodélico para dar vida a temas bastante bien elaborados. Este compositor inició su carrera musical en su PlayStation 2, demostrando que cuando se tiene talento y ganas de hacer buena música, hasta el medio menos esperado puede ser un gran recurso.

Lo que nos tiene aquí es el tema Léviathan del disco que lleva el mismo nombre, lanzado en 2015. Que aún cuando no es su tema más reciente, sin duda es una gran pieza que merece ser escuchada. Sobre todo porque este trabajo nos da muchas pistas para empezar a entender cómo es que Flavien elabora su música, y en paralelo, deja ver la concentración que pone para lograr que de inicio a fin, el viaje valga la pena.

 

 

La rola vive en una atmósfera oscura y densa que contrasta de manera muy fina con syntes nacidos para hacerte bailar. Que a pesar de que no son técnicamente complejos, son perfectos. Ya que nos toman y nos sumergen cada vez más a medida que la rola madura.

Sí, Léviathan parece un tema largo (15’47”), pero a pesar de ello podría afirmar que dura justo lo necesario; el truco está en que más que un track, pareciera un compilado de fragmentos con una continuidad sólida y natural.

Algo que es realmente importante, es que no hay repeticiones innecesarias, al contrario, hay una constante evolución; cada fragmento complementa al anterior y da pie a la siguiente. Hace pensar que si este track sonara en loop, sería un círculo perfecto.

 

 

Con este tema, Flavien da una demostración de su madurez al momento de construir su música, ya que moldea la rola a su antojo sin necesidad de caer en las miles de trampas que pueden existir en el género. Además expone con mucha calidad un gran número de recursos e ideas que mantienen viva su pieza en todo momento (incluso se mantiene interesante al terminar la música, cuando empezamos a escuchar lo que parece ser el Léviathan). Y lo más admirable es que a través de esta rola, Flavien Berger se exhibe como compositor para darnos una lección que vale la pena recordar: La sencillez también está hecha de virtuosidad.

Sin más, yo te recomendaría colocarte tus mejores audífonos y olvidarte del falso miedo que solemos tenerle a los temas de larga duración. Éste es un gran pretexto para hacerlo. Ojalá te lleve.

 

 

Y desde luego, no perdería la oportunidad de escuchar el álbum completo. Eso para empezar.

 

1 comentario en “Flavien Berger, el gran leviatán parisino

  1. Sin duda empecé a bailar en el metro, me sumergí en el Leviathan, y empecé a buscar más sobre esta rola y sin duda tu opinión refleja está chingoneria de canción. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG