Low in High School, controversial el onceavo y ¿último de Morrisey?

 

El veterano compositor Morrissey todavía se hace sentir en la escena y acaba de lanzar su onceavo álbum el pasado viernes. El álbum que en sí es una colección equilibrada, letras  socialmente consciente e implacables apropiadas para el clima político actual, no es un éxito indiscutible. En este material son los comentarios racistas y sexistas exasperantes de Morrissey que datan de los tiempos de juventud  de The Smiths, continúan hasta el día de hoy y de verdad que eso desmeritam Low in High School.

 

Low in High School es un álbum cuyo propósito es apoyar a los jóvenes deprimidos y, como es habitual, en el caso de Morrissey, exponer la corrupción en el mundo. La tercera canción del álbum, “Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage”, yuxtapone la gravedad de la identidad perdida en la adolescencia con un tempo pegadizo y optimista y una acústica sintetizada que adormece al escucharla por primera vez. “I Wish You Lonely” es el himno para que los adolescentes sean abrazados por la cataclísmica pretensión de rebelión sin causa. Morrissey no pierde tiempo en crear polémicas para que los adolescentes se enfurezcan, incluidas, entre otras, la caza de ballenas, el romance y la heroína.

      “The Girl from Tel Aviv Who Would not Kneel”, podría decirse que es la mejor canción del álbum, combina influencias del jazz, una influencia de la música folclórica israelí y la mordaz voz de Morrissey sedosa sobre el piano que amplifican las letras desgarradoras por la la lucha de décadas en Israel.

 

Para cualquier otra persona, esta canción sería considerada una impresionante defensa de temas políticos,  una canción bellamente elaborada. Para Morrissey, es un valor confuso y molesto que promueve constantemente. Pareciera  que  intención de lucha  por Israel así como parece estar apoyándo en las luchas de la gente de color, como lo ha hecho antes, por una buena canción.

 

      “Spent the day in bed” suplica a la gente que “deje de ver las noticias  porque las noticias solo tratan de asustarte”. Tal vez la letra más pertinente y oportuna que haya escrito, la canción toca la depresión que todo lo consume y que proviene de un sinfín de cobertura del desastre por parte de los medios de comunicación. Sin embargo, las noticias que nos está pidiendo que no veamos ahora están llenas de comentarios inquietantes que ha hecho sobre los recientes escándalos de asalto sexual en Hollywood.

A Morrissey no le importa realmente contra qué se enfrenten los adolescentes, siempre y cuando estén lo suficientemente enojados como para seguir escuchando su música.

 

Estas canciones son melodías encantadoras, pero su posición de esa “ voz de la rebelión adolescente” parece ya algo  inapropiada para su edad y cuánto tiempo ha estado haciendo esto. Al igual que Pixies tuvo que evolucionar su música desde el punk juvenil a un sonido grunge más adaptado, Morrissey necesita evolucionar su mensaje de una manera similar. Es difícil de creer que Morrissey todavía sufra esos mismos problemas irritables que hizo cuando The Smiths fue lanzado. Lo que una vez fue música matizada y cautivadora que desencadenó la cólera tácita de los jóvenes, apasionada y excepcional, ahora se siente un poco vieja y amarga.

 

De cualquier manera, aquí lo comparto por qué sin lugar a dudas en un must que hay que escuchar, he visto por las redes sociales muchos músicos desaprueban este último proyecto de Morrissey, por mi parte la canción que más repetí es “I wish you lonely” y “I bury the living”, que rescatan la esencia y la melodioso ritmo de lo que fue The Smtihs

 http://www.dailycal.org/2017/11/20/morrissey-low-high-school-political-controversy/  [ En línea] 20 de Noviembre  [Consultado el 21 de Noviembre del 2017]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG