MUERE LEGENDARIA FIGURA DEL FUNK: WILLIAM ONYEABOR

Acaba de iniciar el 2017 y los desafortunados sucesos no se hicieron esperar dentro del medio musical. Onyeabor, el pionero nigeriano del sintetizador y el funk, falleció a la edad de 70 años el pasado lunes 16 de enero mientras dormía en su habitación de su domicilio en Enugu, Nigeria.

Pero, ¿quién fue este no muy reconocido personaje?

El artista que hubo empezado su carrera en los años setenta cuando montó un estudio donde entonces grabó y publicó por su cuenta una serie de increíbles álbumes hasta mediados de los ochenta, algunos de los cuales se han convertido en clásicos del synth-funk y que desde aquella época destacaron dentro de la escena musical nigeriana.

Al parecer, en 1985 el nigeriano se convirtió a la religión cristiana y abandonó decisivamente su interés por la música, rehusándose a dar cualquier referencia de su trayectoria musical, según él, dado a que no enaltecía lo suficiente a Dios mediante sus canciones.

Mientras tanto, Onyeabor engrandecía su enigmática presencia dentro del círculo de conocedores del funk en occidente, en 2013 David Byrne y su disquera de ritmos latinos y vanguardistas Luaka Bop, lanzó una compilación de la obra, así como una serie de eventos en homenaje al artista. De entre los músicos que interpretaron y ejecutaron este repertorio se encuentran el propio David Byrne, el productor y multinstrumentista Damon Albarn, el cantante y compositor Dev Hynes, Alexis Taylor de la banda Hot Chip y el baterista neoyorquino Pat Mahoney de la agrupación LCD Soundsystem.

Disfruten del magnífico legado y la grandiosa obra de quien fue William Onyeabor:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG