Ondas Beta, música para estudiar y concentrarse

Las ondas beta son emitidas por nuestro cerebro en estados de concentración y alerta.  Son las ondas cerebrales predominantes de nuestra actividad normal durante el día: en movimiento, estudiando, conduciendo, etc. Se consideran apropiadas para estudiar ya que permiten máxima concentración y beneficia el acto de memorización.

¿CÓMO CONCENTRARSE O SUPERAR LA DISTRACCIÓN?

Aunque por lo general lo que sucede habitualmente es que, cuando se estudia y permanecemos sentados o quietos, el cerebro disminuye su actividad (los niveles de emisión beta descienden) y caemos en lo que denominamos “el despiste” o la desconcentración, que en muchas ocasiones viene acompañado de un ligero sueño o sensación de cansancio que se convierte en el enemigo número uno del estudiante.

Existe una solución para evitar esto y es mantener estables los niveles de ondas beta gracias a los sonidos binaurales, que mantendrán estable el estado de concentración y aprendizaje.

Aquí un par de muestras de 60 minutos de duración para escuchar ondas beta puras mediante sonidos binaurales a una frecuencia de 20hz y 16hz respectivamente.

 

 

Ondas Beta Altas a 20 Hz

Este tipo de ondas tendrán un mayor efecto en personas que hayan descansado lo suficiente, o sea, que duerman habitualmente entre 7 y 8 horas al día. Si la persona no ha descansado lo suficiente, esto conllevará a un estado físico de cansanció y el cerebro se ve obligado a liberar la melatonina, que es la hormona que produce el sueño.

 

Transición de Ondas Binaurales: la clave para memorizar con éxito

Consecuencia de ello es que el efecto del tono binaural beta tendrá un efecto leve o quizás
nulo. En cambio, si se ha dormido correctamente y uno se dispone a estudiar, entonces la
función del estado beta será beneficiosa para alcanzar una mayor concentración y combatir
la sensación de cansancio.

 

 

Es recomendable no abusar de este tipo de ondas, ya que al ser energizantes, su exceso puede llegar a producir situaciones de estrés y nerviosismo. Por eso, para estudiar es conveniente realizar una transición de ondas que pase del estado beta al estado gamma.

Esto permitirá la disminución de los niveles beta, la relajación y a su vez la asimilación de
lo que se ha aprendido. Aquí tienes una muestra de 10 minutos de música (no es un tono
único) que te ayudará para esta labor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG