La irlandesa que no es Incapable de hacer estremecer al mundo
Casi todos en algún momento de nuestra vida terminamos bailando e intenseando en la pista de baile solos o con amigos mientras escuchábamos la peculiar voz de Róisín Murphy, que en dueto con su ex Mark Brydon eran Moloko y que marcó a varias generaciones, a mi personalmente desde la época adolesecente.
Recordamos a la cantante irlandesa de apariencia sencilla, delicada y dulce, con singulares rangos de voz, pero de gran feeling y carácter como si fuera nos envolviera dentro de un especie de destellos dramáticos, vibrantes y sensuales que en recomendación suenan mejor con los ojos cerrados. Justo por eso yo la considero un icóno del house y dance dos milero.
Lo genial es que Róisín, no ha dejado de hacer proyectos y bueno, entre unos mas sentimentales o experimentales que otros, no hay duda que de vez en vez saldrá un track que haya sido una bomba onírica llena de sabor y fuegos artificiales para días memorables.
Recientemente lanzó una de esas joyas, Incapable. Si de por sí la tendencia musical de esta cantante siempre ha mantenido la influencia del funk y el electro-pop, esta última presea comienza con un punch enérgico que sin mucho esfuerzo nos deja deslizarnos suavemente por sus agudos melódicos contrastados de un bajo groove muy definido en una atmósfera ecléctica, que nos dejará bailando en nuestro escritorio con una sonrisa plena y satisfactoria.
Esa es la magia de Róisín, que aunque se traten de líricas nostálgicas nos enciende el switch para dejarnos en un mood muy positivo e irónicamente alegre.
Les dejo además del nuevo track, un set hecho en mixcloud por Richard Newman de los éxitos de la cantante, ¡Alucínense!
https://m.mixcloud.com/DJ_Richard_Newman/most-wanted-róis%C3%ADn-murphy/