RUN THE JEWELS VUELVE AL JUEGO

Run The Jewels, también conocidos como RTJ, son un dúo estadounidense de rap conformado por grandes exponentes del Hip-Hop: El rapero y productor El-P y el rapero Killer Mike. Ambos MC’s con amplia y experimentada trayectoria en la escena rap de forma individual, y que apenas en el 2013 se unieron para dar vida a este proyecto, mismo que desde el primer momento ha sorprendido por su sonido fresco y potente.

A base letras inteligentes y agresivas, y de la mano de ritmos novedosos que pasan del boom bap, esta agrupación se ha colado al top de la cada vez más grande audiencia de Hip-Hop en el mapa, usando como principales recursos su experiencia, buen trabajo y constancia. Algo de lo que muy pocos grupos hoy en día pueden presumir.

Lo que nos tiene acá es el último single de esta gran dupla: Mean Demeanor. Rola que además forma parte del soundtrack del FIFA 18, y que es un muy probable adelanto de lo que puede ser el terreno donde sucederá el cuarto álbum (ojalá).

Mean Demeanor vive en una ambigüedad. Por una parte, con cajas y bombos muy de la vieja escuela. De sonido hueco. De espíritu under. Muy calle. Por otra parte, el tempo en el que vive y los syntes que complementan la base están más cerca de la nueva escuela. De sonido electro. De espíritu fiesta. Muy calle. Todo amarrado con las peculiares voces de estos experimentados raperos que dan cátedra de flow, jugando con el tiempo y  las palabras de tal forma que es inevitable caer en su ritmo.

Por todo lo dicho, Mean Demeanor es, además de una gran rola con el sello indiscutible de RTJ, una revelación de la fórmula que este dúo ejecuta con excelencia: Un vaivén desde las raíces del Hip-Hop hasta la actualidad que recaba lo más poderoso de la cultura mezclado con mucha clase y precisión. Una composición fuerte y contundente desde cada uno de sus elementos y hasta el todo.

Afortunadamente, Run The Jewels viene haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo, lo cual ha permitido que cada vez tengamos más de ellos incluso fuera de la propia escena. Ojalá pudieras engancharte y asomarte a la cantidad de buenos proyectos en los que están involucrados. Te aseguro que vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG