Danza flotante sobre el Lago del Oeste para asombrar a los líderes mundiales

El espectáculo fue dirigido por el importante cineasta Zhang Yimou.

Hangzhou (China), 4 sep (EFE).- La anfitriona China obsequió esta noche a los principales líderes mundiales del G20, reunidos hoy y mañana en Hangzhou, con un espectáculo en el Lago del Oeste, símbolo de la ciudad desde hace siglos, sobre el que bailarines, cantantes y músicos mostraron su arte casi flotando sobre el agua.

WZ2215. Hangzhou (China), 04/09/2016.- Mexico's President Enrique Pena Nieto speaks as he meets with Chinese President Xi Jinping (not in picture) at the West Lake State Guest House in Hangzhou, China, 04 September 2016. The G20 Leaders Summit will be held in Hangzhou from 04-05 September. EFE/EPA/WANG ZHAO / POOL
WZ2215. Hangzhou (China), 04/09/2016.- Mexico’s President Enrique Pena Nieto speaks as he meets with Chinese President Xi Jinping (not in picture) at the West Lake State Guest House in Hangzhou, China, 04 September 2016. The G20 Leaders Summit will be held in Hangzhou from 04-05 September. EFE/EPA/WANG ZHAO / POOL

El espectáculo llevaba la firma del director y coreógrafo chino Zhang Yimou, quien ya estuvo encargado de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2008 o de la gala de otra cumbre, la de Asia-Pacífico que Pekín acogió en 2014.
Esta vez, como las anteriores, el laureado cineasta recurrió a sus armas favoritas: cientos de actores, juegos de luz y color, retorno a las raíces tradicionales chinas y un amplio despliegue técnico que logró, por ejemplo, que una bailarina danzara sobre las aguas y su reflejo se multiplicara a su alrededor.
La bailarina y decenas de sus reflejos no danzaron otra cosa que “El Lago de los Cisnes”, una forma de unir Oriente con Occidente a través de dos famosos lagos, el del ballet del ruso Tchaikovski y el del Oeste en Hangzhou.
El concierto se celebró en uno de los parajes más bucólicos del Lago del Oeste, las cercanías del templo Yuewang, y comenzó con música de “pipa”, el antiguo laúd chino.
Comenzaron a aparecer flores de loto iluminadas sobre el lago y no tardaron en salir cientos de artistas recorriendo las aguas.
Todo era un truco -en esa zona del lago se ha colocado un suelo artificial unos pocos centímetros por debajo de la superficie que permite a los participantes en el espectáculo “flotar”-, pero los líderes del G20 que lo contemplaron no dudaron en aplaudirlo y fotografiarlo.
Ante la presencia de los presidentes de EEUU (Barack Obama), Rusia (Vladímir Putin), Brasil (Michel Temer), Francia (Francois Hollande) o España (Mariano Rajoy), entre otros, Hangzhou se vistió esta noche con sus mejores galas y los rascacielos de la ciudad se iluminaron de forma especial para la ocasión.
Antes del espectáculo, el presidente chino Xi Jinping, anfitrión de la cumbre, y su esposa Peng Liyuan ofrecieron una cena de gala a los mandatarios asistentes al G20, algunos de ellos acompañados de sus parejas, a orillas del río Qiantang, otro importante lugar de la ciudad, famoso por sus fuertes mareas.
“Este río es conocido por sus olas y nosotros debemos ser como un surfista que resiste los embates del oleaje en la economía mundial”, señaló Xi en el discurso previo a la cena ante los distinguidos comensales.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el argentino Mauricio Macri o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, asistieron junto a sus esposas, mientras que otros, como Obama, Putin, Rajoy o las líderes de Alemania (Angela Merkel) o Reino Unido (Theresa May) lo hicieron en solitario.
El presidente chino recordó en su intervención que el Lago del Oeste inspiró en el pasado a personalidades extranjeras como el misionero italiano Matteo Ricci, el líder sudafricano Nelson Mandela o el poeta indio Rabindranath Tagore. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG