Diez acciones contra el abuso de poder en México

Qué sigue después del gasolinazo

Ante la fuerte crisis que atraviesa México ¿qué podemos hacer desde nuestra trinchera? ¿cómo materializar nuestras protestas en hechos contundentes?

A continuación enuncio solo algunos ejemplos que necesitan de nosotros y nuestras ganas de mejorar la realidad nacional:

  1. Establecer una red de organizaciones civiles, políticas y sociales con objetivos, metas, acciones comunes de impacto, que hagan reaccionar al gobierno de Peña Nieto, con el fin de buscar alternativas en la recaudación de impuestos, que no recaigan más en las personas físicas (individuos o particulares), sino más bien en la personas morales (iniciativa privada) con ello empezar a revertir el modelo neoliberal; ya agotado.
  1. Construir una organización ciudadana de los mexicanos a lo largo y ancho de la República Mexicana, por medio de comités en defensa del patrimonio y por la soberanía nacional; que sean independientes de los gobiernos y de los partidos políticos.
  1. Acordar estrategias de protesta e inconformidad unitarias entre las organizaciones ciudadanas para trabajar en una línea consensuada, que nos permita elaborar un plan de acción nacional que si afecte a la clase en el poder, donde la finalidad sea rescatar nuestro país.
  1. Construir una red de comunicación ciudadana utilizando los medios electrónicos, además de la radio, prensa y los que estén al alcance para informar, promover y difundir los comunicados del movimiento social que se vaya gestando, asimismo dar a conocer los objetivos y metas de la lucha social del pueblo.
  1. La Resistencia civil como medio de lucha contra los aumentos desmedidos del gobierno de Peña Nieto, que comprende una serie de medidas como: el no pago de impuestos y servicios de manera gradual, comprar productos nacionales, dejar de utilizar servicios, medios que son de los grandes capitales, monopolios y que están al servicio del Estado.
  1. Practicar la economía solidaría con el objetivo de generar empleos y fortalecer a los pequeños productores del campo y de la ciudad, dando prioridad a los productos agrícolas, de primera necesidad, naturales, de calidad, favorables al medio ambiente, que desarrollen y fortalezcan la economía nacional. Que promueva el intercambio, el cooperativismo, hacer una red solidaría, favorecer el ahorro y el beneficio familiar.
  1. Participar en campañas de alfabetización, concientización y politización (de la crisis económica, política y social que se vive en la actualidad en México) en la búsqueda de generar conciencia social entre la población y un mejor nivel educativo; con la meta de crear un nacionalismo que ayude al crecimiento y desarrollo del país.
  1. La organización social y participación ciudadana contra los partidos, políticos y las formas tradicionales de hacer política; que propicie la disminución sustancial del gasto público en ese renglón y que por medio de nuevos mecanismos de participación se acceda a los cargos de elección popular.
  1. Acciones en contra de la corrupción, iniciando por denunciar los malos manejos de los servidores públicos, políticos y gobernantes en las redes sociales, medios disponibles y ante la Ley. También señalar y hacer denuncias de los excesos de la ciudadanía. Crear observatorios ciudadanos e impulsar procuradurías de justicia en contra de la corrupción.
  1. Crear un Frente Nacional en Defensa de la Nación, por parte de las organizaciones político-sociales, que tenga como objetivo el rescate de las empresas estratégicas del país o dicho en otras palabras, revertir las reformas del Estado, por medio de la organización y la lucha social pacífica. Y que asuma este frente como suya la lucha de los migrantes que enfrentan las amenazas y envestidas de Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG