El año de oro para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ganó su cuarto balón de oro, premio con el coronó el mejor año de su carrera

Su rostro se inunda de lágrimas, una mariposa se posa en su pómulo salado como buscando consolar el sufrimiento… Cristiano Ronaldo debe abandonar la cancha y, más allá del dolor de la lesión, le mataba la idea de abandonar a su selección. Pero, al parecer, ese momento mágico fue el presagio de un desenlace memorable para el luso en el partido más importante de su carrera: Portugal logró ganar la Eurocopa 2016.

Desde su llegada al Real Madrid en 2009, Cristiano se ha convertido en una especie de dios para los seguidores que le festejan cada jugada, gesto, gol y hasta el más mínimo detalle dentro y fuera de la cancha. Pero este 2016 lo ha consolidado como el más satisfactorio a nivel profesional.

En mayo consiguió la undécima Champions League con los “Merengues”, su desempeño fue invaluable para derrotar al Atlético de Madrid. Los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes, tras el empate a uno, y dos tiempos extra, todo se definió en tanda de penaltis. Cuando sólo faltaba un tiro por cobrar, el portugués tomó el balón y consagró el triunfo: no había otra manera, la agonía terminó con una genialidad del “Comandante”.

La vida lo ha preparado para los momentos más gratos. Está a punto de lograr su gol número 100 en competiciones europeas; sin embargo, hace meses dejó atrás el récord del máximo goleador, que lo ostentaba el español Raúl González con 77 anotaciones.

Esos récords y su buen desempeño le valieron ser el ganador del trofeo “Balón de Oro” al mejor futbolista del año. El galardón, entregado por la prestigiada revista “France Football” se designa mediante una votación entre periodistas. Es el cuarto que gana y ya sólo está a uno del argentino Lionel Messi, su eterno rival deportivo.

Nueva victoria para un genuino depredador. Su insaciable hambre de gloria le ha colocado en la élite del futbol mundial. Con 31 años de edad, “CR7” aún se encuentra en el clímax de su carrera, por lo que el siguiente paso es mantener la inercia ganadora con el Real Madrid y tratar de ser quien marque la diferencia para Portugal en futuras competencias.

Ronaldo mencionó tras recibir el galardón: “Creo que ha sido el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Ganar un título importante con Portugal me faltaba y fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Sin olvidar la Liga de Campeones, en la que fui el máximo goleador y el mejor jugador”. El cuarto balón de oro en su carrera significa la cereza del pastel, convirtiendo el 2016 en el mejor año de su vida, la cual llena de logros y éxitos que parecen están por multiplicarse.

Sí, aquella mariposa que se postró sobre su pómulo fue el presagio de un año en el que Cristiano, literalmente, voló dentro de las canchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG