El pinchi cagadero del Chapecoense 

El avión se callo y destapó todo un…… no se me ocurre otra palabra mas que “cagadero”

Los hechos:

Los conocemos, pues en los últimos días han sido portada de casi todos los medios occidentales de información, al tratarse de uno de los grandes dramas de la historia del fútbol  y el deporte. Pero querido lector por la noticia no se preocupe, yo se la resumo.

La Associação Chapecoense de Futebol, el Chapecoense pues. Un equipo de fútbol de la primera división de Brasil, con sede en Chapeco, santa Caterina.

Este equipo de fútbol logró la fama tras ascender de la 4ta división hasta la serie “a”, lo que sería la primera división brasileña, en menos de 6 años, toda una hazaña. Hasta el momento no ha perdido la categoría.

En 2015 debutó en la copa sudamericana y en 2016 dio la gran sorpresa al llegar hasta la final contra el atlético nacional de Medellín, Colombia. Este partido nunca se jugo pues el avión que los transportaba hasta Medellín sufrió un “accidente” donde perdieron la vida 71 personas; entre ellas jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Solo 6 personas de las 77 que viajaban conocerán el cagadero que envuelve a la tragedia. 

Cuando el avión calló y la noticia saltó en todos los medios, empezaron las preguntas y las teorías. ¿Por qué se callo el avión? Ahora sí aquí empieza el desmadre.

El verdadero plan del club era volar con una misma aeronave de São Paulo a Medellín. La ANAC (autoridad aeronáutica civil brasileña) negó la petición, ya que según el “código brasileño de aeronáutica” y el “convenio de Chicago” únicamente podía realizar un vuelo chárter entre Brasil y Colombia una aeronave perteneciente a alguno de esos dos países. Así pues el club decide hacer una escala en Santa cruz de la sierra, Bolivia. Para continuar con la compañía aérea LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación). El nuevo plan era volar de Santa Cruz de la sierra a Bogotá, donde repostarian combustible y posteriormente llegar a su destino, Medellín.

El avión en el que viajaban era un BAE RJ85, pa los curiosos les recomiendo que gugleen el avión, es una espectacular aeronave, por no decir que es la verga. Esta en la que volaban tenía solo 35 años de vida, en plena crisis de los 30. RJ quiere decir Regional Jet, o sea que es un avión regional, o de rutas cortas …. nombre pinche poder de deducción cabrón. Sigamos.

En un vuelo internacional existen muchas reglas y normas de seguridad, una de ellas, que es muy importante para este caso es el combustible. La regla dice que un avión que realizará un vuelo internacional deberá contar con 4 reservas diferentes de combustible:

  1. Carga suficiente para realizar el trayecto.
  2. 10% extra de la necesaria para realizar el trayecto.
  3. Carga suficiente para llegar al aeropuerto alternativo más lejano en caso de emergencia. En cada vuelo los pilotos tienen seleccionados 2 aeropuertos alternativos, deberán tener suficiente combustible para volar hasta el más lejano de los 2. 
  4. Combustible suficiente para volar 30 minutos sobre el aeropuerto alternativo a una altura de 1500 pies.

O sea que este avión tenía que ir lleno de combustible hasta las cejas, pero no. Este avión solo tiene capacidad suficiente para que con el tanque lleno pueda recorrer 2900 kilómetros, de Santa Cruz a Medellín hay 3000 kilómetros. Por eso el piloto Miguel Quiroga había informado que haría una escala en Bogotá para repostar combustible.

El piloto boliviano pensó: ¿5 mil dólares por aterrizar, repostar combustible y despegar?….. pus como que si tenemos viento a favor pus si llegamos ¿ño? …. sí sí,  no se que pensó pero pues así me lo imagino en mi cabeza, por qué hasta el momento no hay otra explicación, el compa era accionista de la compañía, y pues 5 mil imperialista billetes pues son como un chingo ¿no? Mi querido Miguel Quiroga estaba procesado y sobre él pesaba una orden de detención por haber dejado la Fuerza Aérea Boliviana. ¡Pinchi traidor wue!

En el protocolo de aterrizaje de emergencia mejor no me pongo técnico por qué todo mal, todo mal. Miguelito lo único que tenía que hacer al percatarse que nomas no la iba a armar era declararse en estado de emergencia y gritar mayday mayday mayday. Si señora así como en las películas, pero no. Mi carnal (ya le empiezo a agarrar cariño) se limitó a informar un problema de combustible y un fallo eléctrico, obvio sabía que todo era su culpa y que si aterrizaba en estado de emergencia se abriría una investigación con su respectiva multa y sus consecuencias.

No dejó de pedir “vectores” y la última palabra que pronunció fue “Jesus”. La controladora siguió con el protocolo y hasta que lo perdió de vista en el radar y en la comunicación, se dio cuenta del percal. En youtube se puede escuchar el audio real de la última conversación, se que lo escucharan y cada que agarren un avión lo recordarán……. ¡vectores! ¡vectores!, pensé la última vez que sentí una turbulencia.

Según una investigación de Univisión, si, mis pinches fuentes de primer nivel (jajaja). La práctica de forzar al máximo el combustible era común. El cazo más famoso, de los investigados, es el de la selección argentina. Vuelo que se realizó de Belo Horizonte Brasil a Buenos Aires Argentina el 11 de noviembre de este mismo año, el avión aterrizó sin ninguna complicación. Cualquier imprevisto hubiera sido letal para el pobre Messi y sus compañeros, pues la aeronave solo contaba con una reserva equivalente a 15 minutos más de vuelo.

La verdad es que, hasta que no se termine de analizar las caja negra no se podrá aclarar los motivos del incidente.

 

¿Y que sigue? 

Pues como cuando te molesta un moco, te lo quitas y se te viene detrás pegada la espina dorsal y sientes que acabas de parir un engendro del mal. Pues igualito, detrás vino todo el cagadero, ese moco solo era la puntita de toda la sinusitis. hasta el momento las cosas están así:

*Los muertos y las familias lastimadas por el siniestro. Aprovecho para recordar algo que es evidente, todo el artículo es solo con el fin de informar y reír un poco; respeto y lamentó el dolor que todas las víctimas.

*Una jueza boliviana envió a prisión al exdirector de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Gustavo Vargas Villegas, que por puritita casualidad es el hijo del director General de LAMIA. Acusado por los delitos de “uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, e incumplimiento de deberes” (¡nombre!, pinche jueza malpensada).

*Gustavo Vargas Gamboa director general también se encuentra detenido, acusado de homicidio culposo. La familia de don vergas, digo Vargas.

*Celia Castedo, “funcionaria encargada de autorizar el vuelo”. En cuanto vio la que se venía se peló pa Brasil, ahí pidió refugio y se lo dieron. La historia de la comadre da para otro artículo. Ella dice que sellar y firmar la autorización no autoriza a un avión realizar un vuelo……….. 😳 la misma pinche cara se me quedó. Celia asegura que esa firma y sello son parte de un protocolo. Mientras acusa a sus patrones de obligarla a modificar su informe.

*Ricardo Albacete……. ¡huy! madre mía, una empresario de ésos, que uno que poquito sabe de leyes no entiende, cómo puede ser rico y andar suelto por ahí. Una fichita. Negocios con un chino mafioso, tratos fantasmas por aquí por allá. Amigo de políticos y gente de poder. El expresidente de Bolivia ya salió a decir que este es amigo de Evo Morales y que los malditos socialista asesinos come niños…. Hasta el momento no se tiene ninguna orden de aprensión en su contra. El se limitó a decir que lo más seguro es que le haya caído un rayo al avión.

 

¿Y El chape?

Pues club de luto, sin jugadores y hace poco designaron nuevo director técnico. Homenajes por todos los campos, jugadores de todos los rincones mostrando camiseta y colores del chape. De repente todo el mundo era fan de el club, hasta el Barça los invito a jugar su copa de no se que cosa (de las de pretemporada que no valen más que para pura………. nada) fueron declarados campeones de la copa sudamericana 2016 y el día del partido homenaje por todo lo alto.

La historia tiene para rato y estoy seguro que conforme las investigaciones avancen, más y más irá saliendo a la Luz.

Aaaaaah……. casi se me olvida, en Pakistán se estrelló un avión con 41 personas pero no se asusten ni se preocupen, no viajaba ningún famoso.

La estupidez no tiene límites.

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