Ex gobernadores mexicanos buscados por la policía o en prisión
Un día están en lo más alto de la política, y al otro huyen para que no los metan a la cárcel.
Interpol los busca en el extranjero y a otros nadie les dice nada.
Aquí una lista de las finísimas personas que hemos tenido en las filas del primer circulo político de México.
- Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas. El día de hoy fue detenido por Interpol-Italia, el exgobernador, quien será juzgado en México por sus vínculos con el crimen organizado.
- Los hermanos Duarte. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, alias Javidu, y el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, el segundo prófugo aun. A ambos se les requiere para rendir cuentan sobre los delitos cometidos durante sus respectivas administraciones.
- Guillermo Padrés. Ex gobernador de Sonora, actualmente esta preso en la Ciudad de México por malos manejos de los recursos públicos.
- Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, estuvo varias horas recluido en un penal de Nuevo León, pero actualmente enfrenta su juicio en libertad.
- Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, fué detenido en España, pero actualmente se encuentra en libertad.
- Andres Granier, ex gobernador de Tabasco, actualmente se encuentra preso en la Ciudad de México acusado de lavado de dinero.
- Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, alias “El Chueco” fué detenido hace mas de quince años, y actualmente purga una pena en una carcel en el Estado de Morelos acusado de delitos contra la salud.
Los Gobernadores se sientes virreyes en sus Estados, y piensan que son intocables estos dignos representantes del pueblo mexicano.
Una cosa es clara, la corrupción de las autoridades está ocasionada porque los mexicanos así lo hemos permitido.