El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó que el compromiso de Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México y hacer que el país vecino asuma su costo sigue vigente.
En entrevista en el programa ‘This Week’ de la cadena ABC News, Pence resaltó la importancia de acabar con la inmigración ilegal, proceso que, en su opinión, comienza “con la seguridad fronteriza, la aplicación interna y la construcción de un muro”.
El futuro vicepresidente afirmó que “hay varias maneras” para hacer que México pague el muro, y el presidente electo “va a elegir el mejor camino a seguir”.
Además adelantó que la administración de Trump va a “trabajar con el Congreso en ese sentido” y también negociar con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Pence pareció vincular el pago del muro con la “renegociación del TLCAN”, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y se mostró “absolutamente seguro” de que el futuro presidente va a cumplir “su promesa al pueblo estadounidense”.
“Vamos a asegurar la frontera. Vamos a construir el muro. Vamos a poner fin a la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos una manera de que nuestros vecinos paguen por ello”, dijo.