Brillan los mexicanos entre el malinchismo

A pesar de vivir el torneo con mayor número de extranjeros en la historia del futbol nacional, los mexicanos han logrado sobresalir.

Las manos le sudan, el corazón palpita más rápido de lo normal… Está a punto de debutar en la Primera División. Los nervios y la emoción lo invaden, por un momento duda de que su técnico lo esté llamando a él, deja el calentamiento y le da paso al su sueño. Diego Lainez salta a la cancha del estadio León para estrenarse como profesional en la Liga a sus escasos 16 años de edad.

El joven americanista se ha convertido en la revelación del torneo, es el jugador más joven en debutar con playera de las Águilas; ya tuvo acción en la Copa MX y en el torneo regular.

 

MEXSPORT/Isaac Ortiz.

 

Lo hecho por Lainez es merecedor de aplausos, no sólo por su juventud, sino porque sucede justo en el momento en el que la Liga está plagada de extranjeros. Actualmente están registrados 198 jugadores no nacidos en México.

Por otro lado está el desempeño que ha tenido el Guadalajara, equipo conformado únicamente con jugadores mexicanos. Las Chivas se mantienen como líderes de la competencia y con un estilo de juego que los caracteriza.

 

 

El Rebaño cuenta con tres jugadores entre los primeros cinco goleadores del torneo: Alan Pulido, Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro. Cada uno ha marcado cuatro anotaciones, lo que demuestra su calidad y las diversas opciones ofensivas que tiene el equipo dirigido por Matías Almeyda.

Por primera vez en casi dos años, las Chivas son punteras de la competencia. Genuina bofetada a aquellas directivas que prefieren apostar por importar talento.

 

MEXSPORT/Isaac Ortiz.

 

A diferencia de lo que hace el Pachuca, otro de los precursores de la calidad hecha en México. Más allá de que están en el quinto sitio de la tabla, los Tuzos son serios candidatos al título, con un buen número de futbolistas mexicanos, casi todos jóvenes. Raúl “Dedos” López, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre e Hirving “Chucky” Lozano estelarizan la legión mexicana en el plantel de Diego Alonso, principalmente caracterizado por la velocidad y arrojo que otorgan sus chicos mexicanos.

En menor medida, clubes como los Pumas y el Atlas también apuestan por jugadores mexicanos formados en sus fuerzas básicas. Ambos pelean por un sitio en la Liguilla.

 

 

Otro caso que llama la atención es el del portero Gibrán Lajud con los Xoloitzcuintles de Tijuana. Con 25 años de edad, es el más joven entre los 18 titulares de la Liga MX. Miguel Herrera le tiene mucha confianza, sin importar que la moda sea traer a algún arquero de Sudamérica.

La Volpe también le tiene mucha fe a Lainez y al espigado zaguero Edson Álvarez, quien sólo tiene 20 años de edad, pero ya no se le considera el “niño” del plantel azulcrema a causa de la refrescante aparición de un pequeñín de 16.

Historias que atrapan reflectores dentro de una Liga recientemente marcada por el malinchismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG