Se aproxima uno de los eventos deportivos más grandes del año y seamos realistas todos lo disfrutamos aún más con la botana, pero si estás preocupado por todo el esfuerzo que le has puesto al gimnasio, talvez te podamos dar algunos consejos para que no sea una pérdida total para tu dieta.
- Vegetales: Apio, zanahoria, jícama incluso brócoli con dip son una buena opción!! Te ayudan a llenarte más rápido y no consumes tantas calorías.
- Papas más saludables: En vez de consumir las marcas genéricas de papas más convencionales y conocidas en México, busca opciones más saludables, papas hechas con harina de amaranto, avena, betabel, incluso horneadas son más saludables que las frituras.
- Dips más ligeros: Acostumbramos a consumir dips con papas y con verduras, pero pensando en contar las calorías, sólo estamos agregándole números catastróficos, en vez de dips pesados de crema y queso, busca opciones como Humus o el guacamole que contienen hasta 50 calorías menos que los dip tradicionales y agregan proteína.
- Alitas Búfalo: Una de nuestras favoritas para ver los partidos, pero una de las más peligrosas para la dieta! Busca opciones más bajas en grasa, como cocinarlas tú en casa, a base de tiritas de pechuga de pollo sin piel o coliflor.
- Pizza: Un clásico… Sabías que dos rebanadas de piza son aproximadamente 600 calorías? Hoy en día hay miles de recetas en internet para hacer pizza que en vez de pan tiene una base de calabaza rallada o coliflor, son casi igual de deliciosas!!! Y mil veces más saludables. Pero si no resistes el antojo, no está mal comerte una rebanada y acompañarla de mucha ensalada.
- Postres y dulces: Las opciones veganas siempre nos sacan del apuro, cero lácteos, huevo y cosas pesadas, también la ventaja de que son más saludables. Intenta unos brownies veganos, o galletas de avena.
Y disfruten del partido!!!