Europeos a la baja

Si bien es cierto que, como nunca, existe una cantidad considerable de jugadores mexicanos militando en el futbol europeo, la realidad es que atraviesan una crisis al marcharse a equipos de menor categoría, o por disminuir la cantidad y la calidad de su juego. A excepción de Héctor Moreno, la legión europea se encuentra en bache, el cual puede causar estragos en le Selección Nacional.

Sentado frente al televisor, justo después de volver de clases, en el poco tiempo que le quedaba antes de ir a entrenar, Héctor Moreno se ilusionó con jugar para ese equipo que tenía como estandarte a un playboy disfrazado de futbolista.

 

Photo credit should read TIZIANA FABI/AFP/Getty Images

 

El talento de Francesco Totti fascinó a muchos, incluido el chico sinaloense, quien a partir de la siguiente temporada cumplirá el sueño de militar en la Roma. Aunque sea un año tarde, porque el emperador romano finalizó su maravillosa odisea por las canchas.

Detalle casi imperceptible para el defensa central de la Selección Mexicana, el único de los legionarios en Europa que luce con mejor panorama para la campaña que está por iniciar.

Tras dos buenos años en el PSV Eindhoven de Holanda, el canterano de los Pumas dio el salto a la Liga que representa el objetivo de casi todos los zagueros en el mundo, ya que la mayoría de los clubes que pertenecen a la Serie A se distinguen por su buen trabajo defensivo.

 

 

Salto que contrasta con lo sucedido a algunos de sus compañeros en la Selección Nacional. Uno de los mejores ejemplos es Andrés Guardado, quien también militaba en el PSV y ahora es futbolista del Real Betis de Sevilla. La Liga española es mejor que la de los Países Bajos, pero el conjunto andaluz tiene como objetivo evadir el descenso, a diferencia del equipo rojiblanco, cuya meta siempre es el título.

El de Javier Hernández es un caso algo similar, aunque los contrastes no son tan marcados como con el “Principito”. El máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana dejó la Bundesliga para fichar con el West Ham, club que al igual que el Bayer Leverkusen difícilmente tiene aspiraciones de título de Liga, aunque la Liga Premier inglesa sí cuenta con mayor nivel que la germana, lo que debería beneficiar al “Chicharito”.

Guillermo Ochoa descendió con el Granada en España y se contrató con un conjunto que le permitirá mantenerse en la Primera División, aunque de Bélgica: el Standard de Lieja. Pese a ser una de las instituciones más importantes en su país, no luce como la mejor decisión justo en la temporada previa a la Copa del Mundo.

 

 

Al igual que la de Jonathan dos Santos, quien fichó con el Galaxy de Los Ángeles en la Major League Soccer (MLS). Es cierto que cobrará más que en el Villarreal, pero el nivel del campeonato estadounidense es inferior en comparación al español.

Miguel Layún y Héctor Herrera tienen poca actividad con el Porto, donde el único con cierta regularidad es Jesús “Tecatito” Corona. Raúl Jiménez (Benfica) y Carlos Vela (Real Sociedad) son titulares indiscutibles en su respectivo club, pero lucen con nivel para dar el salto a un mejor club, lo que sí logró Moreno al llegar a la Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG