Inicia la “Pasarela” del futbol

Alguna vez se les obligó a desfilar en una especie de pasarela, lo que generó su cólera y prometieron no volver a prestarse para ese “teatrito”. Lo cumplieron… A medias.

Casi 30 años después, los jugadores que militan en el futbol mexicano continúan atados a ese poco digno símil del draft de la NFL llamado “Régimen de Transferencias”, cuya edición 2017 se efectúa en Cancún.

 

 

No han vuelto a desfilar en una pasarela, pero tampoco han podido liberarse del peculiar sistema de transacciones que distingue al futbol mexicano. Siguen contra el tiempo en busca de otra oportunidad laboral, porque su ventana en México se cerrará en esta semana, a diferencia de lo ocurrido con quienes militan en clubes del extranjero. Ellos tienen hasta el 31 de agosto para arreglarse con un equipo de la Liga MX, si así lo quieren.

Cada vez menos brillante, el Draft podría ofrecer unas cuantas “bombas” durante esta semana. El atacante argentino Ismael Sosa podría llegar al Cruz Azul. Javier Aquino es pretendido por el campeón Guadalajara, el portero Sebastián Sosa es buscado por los Pumas y el volante de contención argentino Guido Rodríguez es el principal deseo del América.

 

 

Nombres que sobresalen en el universo de posibilidades que ofrece un mecanismo que se efectúa desde 1990, pese a que los protagonistas abiertamente están en contra.

Durante los últimos dos años, los Tigres se han significado como los ganadores al llevarse a Jürgen Damm y Sosa. Veremos quién lo hace esta vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG