La lección de Alan Ruschel: volverá a jugar tras avionazo

Llámenle milagro, suerte, destino o como quieran, el caso es que una vez más el deporte nos regala una maravillosa historia, en esta ocasión precedida de una tragedia.

El nombre de Alan Ruschel quizá no les diga gran cosa, es más, casi estoy seguro que no lo conocen. Se trata de un futbolista brasileño, con 27 años de edad, que juega de lateral izquierdo.

Bueno, pues él nos ha dado una gran lección. Sobrevivió a un accidente aéreo, superó el trauma psicológico de ese episodio y también se recuperó de forma increíble de múltiples cirugías y del desprendimiento de extremidades, y ahora está listo para reaparecer de forma oficial en una cancha de futbol.

 

 

El 29 de noviembre de 2016 el equipo Chapecoense, de Brasil, se trasladaba en avión rumbo a Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional.

La aeronave se estrelló en las montañas ya muy cerca de Medellín. De las 77 personas a bordo, 71 perdieron la vida: 19 futbolistas del plantel del Chapecoense, todo el cuerpo técnico y varios directivos, más la tripulación y algunos sobrecargos.

Hubo seis sobrevivientes, y tres de ellos eran jugadores de la escuadra brasileña: Alan Ruschel (lateral izquierdo), Jackson Follmann (portero que perdió una pierna) y Neto (defensa, quien espera volver a jugar el próximo año).

 

 

Ya el pasado 26 de julio tuvo unos minutos de actividad en un juego informal de entrenamiento contra Ypiringa. Pero el lunes 7 de agosto será la reaparición oficial de Ruschel en una cancha de futbol.

Alan volverá a defender la camiseta del Chapecoense y lo hará nada menos que en el estadio Camp Nou frente al Barcelona de Messi, Neymar, Suárez y compañía, en la disputa del trofeo Joan Gamper.

“El regreso de Alan representa un paso importante en su recuperación y del proceso de reconstrucción del club”, explicó el Chapecoense en un comunicado de prensa.

A veces nos fijamos demasiado en el resultado de un partido, si nuestro equipo gana o pierde, si obtiene o no títulos, pero pocas veces reparamos en este tipo de historias que nos entrega el futbol, y sin duda esta de Alan Ruschel vale más que cualquier campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG