La locura del caso Neymar y la inflación futbolística

El escándalo no es que el futbolista brasileño Neymar abandone el Barcelona para irse a jugar con el Paris Saint-Germain (PSG). Lo verdaderamente escandaloso es el pago que debe realizar el jugador para desvincularse del equipo catalán.

Como el Barcelona no tenía entre sus planes, a corto ni mediano plazo, vender los derechos federativos de Neymar, lo blindó con una cláusula de rescisión que tasó en 222 millones de euros.

 

Mike Ehrmann Getty Images AFP

 

Para aterrizarlo un poco, digamos que la cifra es de aproximadamente 4 mil 695 millones de pesos. Una locura por donde se le quiera ver. Desde luego que el Barcelona no quería deshacerse de un crack como el brasileño, con un futuro que pinta para ser el mejor jugador del mundo cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entren en la recta final de sus carreras.

Y como no pretendía desprenderse de Neymar, el Barcelona supuso que nadie iba a atreverse a pagar ese monto de la cláusula de rescisión… y ninguno pensamos lo contrario hasta que el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, decidió romper el mercado del futbol mundial y disparar con ello la inflación de este deporte, que de por sí ya estaba fuera de proporción.

 

 

Al-Khelaifi, un jeque qatarí, endulzó el oído del padre de Neymar y este se encargó de convencer al delantero para terminar la relación laboral con el Barcelona por la única vía posible: pagar los 222 millones de euros estipulados en la cláusula.

Después de este episodio ya cualquier cosa puede pasar en el mercado futbolístico de élite. Porque ahora nos impacta la cifra que paga el PSG por arrancarle al Barcelona a una de sus figuras, pero después podrían darse más casos de locura como este. ¿Quién será el siguiente?

 

LAS CLÁSUSULAS DE RESCISIÓN MÁS ALTAS DEL FUTBOL

    

Cristano Ronaldo, portugués (Real Madrid): Mil millones de euros.

Karim Benzemá, francés (Real Madrid): Mil millones de euros.

Gareth Bale, galés (Real Madrid): 500 millones de euros.

Luka Modric, croata (Real Madrid): 500 millones de euros.

James Rodríguez, colombiano (Real Madrid, prestado al Bayer Munich): 500 millones de euros)

Marco Asensio, español (Real Madrid): 350 millones de euros.

Lionel Messi, argentino (Barcelona): 300 millones de euros.

Toni Kroos, alemán (Real Madrid): 300 millones de euros.

Luis Suárez, uruguayo (Barcelona); Sergio Busquets, español (Barcelona); Gerard Piqué, español (Barcelona); Andrés Iniesta, español (Barcelona); Sergio Ramos, español (Real Madrid); y Casemiro, brasileño (Real Madrid): 200 millones de euros.

2 comentarios en “La locura del caso Neymar y la inflación futbolística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG