LOS CINCO IDOLOS AZULCREMAS EN CIEN AÑOS

Los primeros cien años de vida del equipo más ganador y  controversial del futbol mexicano

Fecha celebre en el futbol nacional. Hoy se cumplen cien años del equipo más controversial: ídolos, títulos, copas internacionales, figuras y un sinnúmero de polémicas conforman la historia del Club América.

Esta vez el Rey David no entonará las mañanitas, lo harán miles de aficionados que se enorgullecen de celebrar el primer siglo de vida del equipo de sus amores: El América.

Los primeros cien años de vida del equipo más ganador del futbol mexicano están llenos de detalles, de historia, triunfos y fracasos, pero en esta ocasión decidimos que enaltecer a aquellos hombres que enfundados en el traje azulcrema se convirtieron en verdaderos héroes.

Aquí el top cinco de los máximos ídolos del americanismo en su cumpleaños.

Carlos Reinoso

CARLOS REINOSO
Pese a no estar formado en la cantera americanista ni ser mexicano de nacimiento, es el máximo símbolo en la historia del club. Fino atacante chileno proveniente del Audax Italiano que llegó a México en 1970. De inmediato hizo click con la afición, gracias a su liderazgo y calidad individual. Inteligente, con olfato goleador y gran amor hacia la institución, logró dos títulos de Liga, uno de Copa, un Campeón de Campeones, una Concacaf y una Copa Interamericana, que el conjunto le ganó al Boca Juniors de Argentina con un gol suyo. Por si fuera poco, fue el director técnico de las Águilas en la final que le ganaron al Guadalajara en la campaña 1983-84.

Alfredo Tena

ALFREDO TENA
Líder de la zaga americanista durante la dorada década de los 80, el llamado “Capitán Furia” es un imprescindible referente de la institución. Pese a que se desempeñaba como defensa central, contaba con sangre fría a la hora cero, prueba de eso es que marcó una anotación en la llamada “Final del Siglo” contra el Guadalajara (temporada 1983-84). Jugó en la institución del ciclo 1973-74 al 1990-91. Ganó seis títulos de Liga, tres de Campeón de Campeones, dos Copas Interamericanas y tres de la Concacaf. Fue el pilar del conjunto que marcó toda una época en el balompié nacional. Recio marcador, líder dentro y fuera de la cancha, además de ser muy eficiente en el juego aéreo.

Luis Roberto Alves

LUIS ROBERTO ALVES
Es el máximo goleador del equipo al lograr convertir 192 tantos en 12 años que defendió la casaca azulcrema. Zague se destacó por su espigada figura, su gran altura le permitía alcanzar la mayor parte de los balones para ser un gran rematador de cabeza. A los 18 años fue contratado por el club donde su papá fue figura, el debut llegó en unos meses cuando Ricardo Peláez sufrió una lesión. En poco tiempo logró superar la leyenda de “El lobo solitario”, que su padre labró durante mucho tiempo. Consiguió dos títulos de liga, dos Campeón de Campeones, tres Copa de Campeones de Concacaf y una Copa Interamericana.

Antonio Carlos Santos

ANTONIO CARLOS SANTOS
El llamado “Negro” llegó a México procedente del campeonato paulista. Conquistó a los directivos americanistas por su visión de juego en el medio campo, destacando su clase al toque de balón y principalmente su calidad. Su talento y picardía lo convirtió rápidamente en uno de los ídolos. Formó parte de aquel América de los años 80, donde las águilas dominaron la liga y marcaron época en el balompié mexicano. Con el número 13 en el dorsal levantó dos copas de la liga, dos Campeón de Campeones, tres Copa de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana.

Cuautémoc Blanco

CUAUHTÉMOC BLANCO
Es el futbolista más talentoso formado en el club. Debutó en la temporada 1992-93 y sus poco comunes cualidades técnicas le permitieron hacerse de un lugar en la alineación, sin importar con quiénes compitiera y el nombre del entrenador. Se trata del más reciente ídolo del futbol mexicano, aunque su temperamento provocó que siempre estuviera en el ojo del huracán. Pese a que solamente fue campeón con el equipo en el Clausura 2005, sus dotes de genio le dieron un lugar muy importante en el corazón de los aficionados. Inició su carrera como extremo derecho, después se desempeñó como centro delantero y su calidad le dio la posibilidad de jugar como enganche. Es el segundo máximo anotador en la historia del equipo (153 goles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG