México, paraíso deportivo

Justo cuando la política anti inmigratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene a México en el ojo del huracán, nuestro país se ha convertido en un genuino paraíso de los deportes.

El 2017 será el año en el que México albergue más eventos internacionales de gran nivel. Sí, mientras Trump reitera su animadversión por este país, el mundo del deporte -incluidas importantes Ligas estadounidenses- se han acercado mucho más.

Durante la actual semana se lleva a cabo, en Acapulco, la edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis. Se trata de un torneo muy especial, ya que nunca antes se habían tenido a tantos raquetas de renombre. La principal estrella es el serbio Novak Djokovic, actual número dos del mundo, pero también están el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro. En la rama femenil, destacan la canadiense Eugenie Bouchard y la puertorriqueña Mónica Puig, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Las tribunas del complejo de tenis de Acapulco han tenido grandes entradas.

A la par de este evento, en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México se efectúa un torneo histórico para el país: el World-Golf Championships México Championship. Se trata de un evento muy importante en la gira de la PGA, la gira de golf más relevante en el orbe. Jugadores como el norirlandés Rory McIlroy, ex número del mundo, el español Sergio García, los estadounidenses Jordan Spieth y Bubba Watson, así como la leyenda Phil Mickelson, serán los principales jugadores que participarán en el evento.

Esta semana tiene dos grandes eventos, pero todo comenzó en la primera quincena de enero, cuando la Arena Ciudad de México albergó un par de encuentros del basquetbol de la NBA. Los Suns de Phoenix fungieron como locales en ambos, ante los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio. Perdieron el primero y ganaron el segundo, aunque lo importante fueron las dos grandes entradas en el recinto.

En este mismo mes, el estadio Panamericano de Guadalajara será sede de una ronda en el cuarto Clásico Mundial de Beisbol. La Selección Mexicana integrará el Grupo D, junto a Italia, Puerto Rico y Venezuela, del 9 al 12 de marzo. Los primeros dos clasifican a la segunda ronda, la cual se celebrará en Estados Unidos. La novena dirigida por Édgar González tiene el objetivo de, por lo menos, avanzar esta ronda.

Aunque todavía no se oficializa la fecha, el futbol americano de la NFL volverá a México y lo hará con los campeones Patriots de Nueva Inglaterra, quienes visitarán a los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca. Será el segundo año que la Liga más espectacular del mundo esté en México, después de que en 2016 los californianos se impusieron a los Texans de Houston. Llama la atención la presencia de los Patriots, cuyo propietario (Robert Kraft) y quarterback (Tom Brady) son amigos personales de Trump.

El broche de oro llegará del 27 al 29 de octubre, con la celebración de la edición 19 del Gran Premio de México de la Fórmula Uno. Será la tercera carrera de esta nueva etapa del evento, la cual inició en 2015 y -por ahora- se tiene acordado que sea por cinco años. Debido a que está colocado en la parte final del calendario, el evento que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez podría ser definitorio en el campeonato de pilotos y constructores. El tapatío Sergio Pérez, piloto de la escudería Sahara Force India, será el principal atractivo.

Menú para todos los gustos deportivos, porque las principales Ligas del mundo han volteado a México, justo cuando Donald Trump más le ataca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG