Por un título histórico

Los cuatro clubes que están en las semifinales del clausura 2017 buscan levantar la copa, la cual sería histórica para cada uno de ellos: centenario, bicampeonato, romper la maldición del líder o doblete (copa y liga).

Levantar ese pequeño trofeo bañado en plata y dar la vuelta olímpica es el sueño de los cuatro clubes que se mantienen vivos en el actual torneo, pero cada uno tiene un motivo especial durante este semestre, lo que garantiza que el título que está por darse será histórico.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana terminaron en la primera posición por segundo certamen consecutivo. Hace seis meses, el León les echó en cuartos de final, pero los dirigidos por Miguel Herrera están entercados en darle a la institución su segundo cetro, primero como punteros, con lo que romperían la “maldición del líder”.

En la historia de los torneos cortos, que datan del Invierno 1996, sólo cuatro clubes se coronaron tras finalizar la etapa regular en la parte más alta de la clasificación: Toluca, Pachuca, Santos y América, lo que demuestra lo complicado que suele ser llegar al título para los líderes. Razón que motiva más a los fronterizos.

 

 

Sus rivales son los Tigres, que también cuentan con una razón muy especial: buscan ser apenas el tercer club en la historia de los torneos cortos que logra un bicampenato. Los felinos regiomontanos lucen como el contendiente más poderoso, por lo que sueñan con emular a los Pumas y el León.

Los universitarios capitalinos fueron los primeros en hacerlo. En el Clausura 2004 ganaron la final al Guadalajara y en el Apertura 2004 se impusieron al Monterrey. Prácticamente una década después, La Fiera lo hizo al superar en las finales al América (Apertura 2013) y al Pachuca (Clausura 2014).

 

 

La otra semifinal es disputada por el Guadalajara y el Toluca, conjuntos que también buscan hacer histórica la corona del Clausura 2017.

Las Chivas quieren ganar el doblete, tras haberse coronado en la Copa hace unas semanas, al vencer en penaltis al Morelia. Sólo cinco clubes lo han conseguido en toda la historia: León, Cruz Azul, el propio Rebaño Sagrado, Puebla y Necaxa. Los Rayos son quienes lo hicieron más recientemente (campaña 1994-1995).

Matías Almeyda y sus futbolistas quieren demostrar que son el club von mejor presente en la Liga MX.

Además de alcanzar a las Chivas en el segundo sitio de los clubes más ganadores en la época profesional del balompié mexicano (11 títulos), los Diablos Rojos quieren cerrar de la mejor forma los festejos por su centenario. El 12 de febrero, la institución mexiquense llegó a 100 años de existencia y la cereza del pastel sería la corona. Quieren hacer lo que el América se quedó a unos cuantos segundos de realizar el semestre anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG