El domingo 19 de marzo se llevó a cabo el segundo Open Mat femenil de la Ciudad de México en la academia Promahos, hogar de la cinta café mexicana Itzel Bazua, una de las pioneras del jiujitsu mexicano. Este evento fue organizado por ella, Nancy Angiano cinta azúl de la academia Bujutsu central y una servidora.
Evento organizado con el simple objetivo de juntar a las chicas que gustan de este deporte y pasar una mañana divertida luchando. Hay tanto por aprender de las jujiteras avanzadas, que han abierto el camino para las que hoy gozan de competir en el ámbito.
Las artes marciales son consideradas aun como una actividad que mayoritariamente practican los hombres, sin embargo, las chicas somos una comunidad creciente en el Jiujitsu Brasileño, cada vez reclamamos más espacio y reconocimiento, y por esto organizamos eventos como éste; para apoyarnos y crecer juntas.
Se espera que siga creciendo el Open Mat femenil y poder difundir los eventos para que todas las chicas que deseen participar puedan hacerlo.
Todas son bienvenidas.