20 películas románticas para enamorarse

Mi primer acercamiento con la pantalla grande fue cuando se proyectaba en el cine “El Rey León”, y fue una experiencia fantástica, ahí encontré mi refugio perfecto para poder expresar mis estados de ánimo, para aprender de lugares,  para olvidarme un poco de la vida diaria y entrar en la piel de los personajes y vivir con ellos todas sus aventuras.

No tengo un género de películas favorito, depende mucho mi estado de ánimo  para decidir qué quiero ver. Hace unos días, por ejemplo, me encontraba viendo la película “Como si fuera la primera vez” y se me ocurrió realizar una lista de mis 20 películas románticas favoritas para enamorarse (el orden de la lista no implica un valor en especial) que puedo ver una y mil veces, ya sea solo o acompañado, que me hacen emocionarme y hasta sacar una que otra lagrimilla.

Si estás listo te invito a que me acompañes por este pequeño recorrido lleno de dopamina, serotonina y muchas más sustancias que seguramente generará tu cerebro, considera tener pañuelos a tu lado por si vienen a ti varios recuerdos de tu exparejas. Y te recuerdo que puedes dejarme en los comentarios algunas sugerencias de otras películas de este género para poderlas ver e incluir en otro momento.

 

1. LA LA LAND (2016)

Una historia llena de música, amor y una gran prueba que ambos protagonistas deberán enfrentar: luchar por su amor o por los sueños que cada uno tiene por separado.

 

2. COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ (2004)

Bien dicen que las relaciones se deben alimentar de amor todos los días, ¡¡¡¡pero en esta comedia romántica es literal!!!! Henry tendrá que hacerse de todo tipo de estrategias para enamorar a Lucy cada día de la semana si no quiere quedar en el olvido.

 

3. LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (1997)

¿Alguna vez has estado enamorado en secreto de algún amigo? Pues cuando Julianne por fin intenta decirle a su amigo y amor platónico Michael ya es muy tarde puesto que le anuncia que se ha enamorado de una chica que recién conoció y pronto se casarán.

 

4. SIEMPRE EL MISMO DÍA (2011)

Hay personas que están destinados a ser felices… ¡¡aunque no sea juntas!! Y es el caso de Emma y Dexter quienes a pesar de sentir un amor mutuo no será suficiente para ser felices como pareja.

 

5. UNA CHICA FUERA DE SERIE (2008)

“A veces uno decide iniciar una relación y otras la relación te inicia”, esa es una de las frases del protagonista Charlie, quien un día cualquiera se encuentra frente a una chica de nombre Jordania, quien aparentemente está fuera de control y cada cita con ella será un cómico atentado a su propia vida.

 

6. CÓMO PERDER A UN HOMBRE EN 10 DÍAS (2003)

Andie y Ben, son dos personas que con tal de subir de puesto en sus respectivos empleos, realizan una apuesta: ella pretende comprobar que no importa qué tan bonita sea, logrará que cualquier hombre la termine dejando en menos de 10 días. Él, un hombre guapo y engreído, asegura que podrá enamorar en solo 10 días a la mujer que su jefe le diga.

 

7. TRISTE SAN VALENTIN (2011)

No todas las historias de amor tienen un final feliz… ¡¡¡una película que nos cuenta por qué hay ocasiones en que el amor no lo puede todo!!!

 

8. EL ABC DEL AMOR (2005)

Una tierna película que nos cuenta la primera experiencia de amor de Gabe, quien a sus 10 años tiene que lidiar con esa extraña sensación de amor que empieza a sentir por su compañera Rosemary Telesco.

 

9. MOULIN ROUGE (2001)

Un cabaret es el escenario perfecto para que dé inicio la historia de amor de un poeta de nombre Cristian y Satine, una bailarina con sueños de actriz… En ese cabaret todo se vale, menos enamorarse.

 

10. LOS JUEGOS DEL DESTINO (2012)

Un hombre con trastorno bipolar y una mujer con más de un problema psicológico son la combinación perfecta para demostrar a la sociedad que ¡¡¡el amor no tiene etiquetas!!!

 

11. PRELUDIO (2010)

¡¡¡¡Todas las historias de amor tienen un preludio!!!! Y esta pequeña película nos cuenta aquellas situaciones tan comunes que se viven entre dos personas previo a enamorarse.

 

12. CANSADA DE BESAR SAPOS (2006)

Una mujer cansada de encontrar hombres que no se comprometen en las relaciones decide buscar al hombre perfecto por las redes sociales, sin pensar que lo tiene más cerca de lo que imagina.

 

13. RUBY, LA CHICA DE MIS SUEÑOS (2012)

¿Qué pasaría si pudieras crear con una máquina de escribir a la pareja perfecta e ir cambiando las historias de tropiezo en tu relación? Pues el protagonista es un escritor que tiene esa oportunidad, solo que no todo saldrá como lo espera.

 

14. YO ANTES DE TI (2016)

A veces conocemos a la persona perfecta en el momento imperfecto y hay que aprender a decir adiós.

 

15. BROOKLYN (2015)

En ocasiones el amor de tu vida puede encontrarse en otro continente, pero para estar con él, tienes que renunciar a tu familia y amigos, ¿tú qué harías?

 

16. SECRETO EN LA MONTAÑA (2005)

El amor entre dos hombres que debe guardarse en secreto en una montaña para no despertar el enojo y los grandes prejuicios de todo un pueblo.

 

17. 500 DÍAS CON ELLA (2009)

La historia contada a partir de los 500 mejores y peores días de Tom y Summer, una pareja un tanto extraña en su forma de llevar su relación amorosa.

 

18. RECUERDA ESTE DOMINGO (2013)

Un historia de amor donde ella tendrá que luchar cada día por continuar en la memoria de Gus, un chico que vive con un daño cerebral que le impide recordar los acontecimientos del día anterior, su única ayuda es una pluma electrónica donde graba todas sus memorias.

 

19. TITANIC (1997)

“Si tú saltas, yo salto”, es una de las frases de amor más recordadas en la historia de Jack y Rose, una pareja de clases sociales diferentes que no solo deberá sobrevivir al hundimiento del Titanic, también a todos los que se oponen a su amor.

 

20. AMAR EN TIEMPOS DE SILENCIO (2016)

Una tierna historia de amor entre Tim y John quienes deberán de luchan por su amor desde que son adolescentes, sólo que no contaban con un problema de salud con el que también tendrán que luchar: el VIH.

71 comentarios en “20 películas románticas para enamorarse

  1. Hola…
    Yo considero que hacen falta
    1.el diario de una pasión
    2. La última canción.
    3. El viaje más largo
    4. querido John
    5. Quiero robarme a la novia
    6. guerra de novias.
    7. Votos de amor
    8. Posdata. te amo
    9. Love rosie
    10.the holiday
    11. Amigos con beneficios
    12. Evitando al amor
    13. Cuando te encuentre
    14. Amigos con derechos
    15.infidelidad
    16. Orgullo y prejuicio.

  2. Como si fuera la primera vez 😍 es mi favorita, una peli muy romántica para compartir en pareja 💓 me gustaría mucho que estuviera la de la vida es bella es una película que muestra el amor en contra de cualquier tipo de obstáculos

  3. Mi película favorita de esta lista es Yo antes de ti.
    Yo agregaría a la lista “lo mejor de mi” ,”cundo te encuentre” & “mi primer amor”

  4. Me parecen interesantes todas las películas aunque a mi parecer me gusta mas la de titanic y él secreto en la montaña.

    Yo recomendaría las películas:
    – A tres metros sobre él cielo.
    – Tengo Ganas de Ti.
    – Agua para Elefantes.
    – Como agua para chocolate.
    – Los puentes de Madison.
    – Ghost la sombra del amor.
    – Mujer Bonita.
    – Bajo la misma estrella.
    – Mas allá del cielo.
    – Comer, Rezar y Amar.
    – Australia.

  5. Mi pelicula favorita es Titanic muy romántica pero también triste y también la de es como perder a un hombre en 10 días muy linda pelicula.
    Recomendacion: sería la de amor eterno y 3 metros sobre el cielo

  6. Una de mis favoritas es como perder a un hombre en 10 días!!! Porque llega a pasar que te enamoras de la persona que jamás creías hacerlo…. Y falta una pelí muy buena llamada 10 cosas que odio de ti 😍

  7. Mi película favorita es moulin rouge por que es un amor imposible en un burlesque donde hay canto y baile y en esta lista faltó mujer bonita por obvias razones n.n

  8. Para mi me gusto la de la boda de mi mejor amigo.. es una película que veo mucho y que en ciertas partes me da risa !!!
    Recomendaría la de “love Rosie ” ya que todo piensa con una bonita amistad 😍😄

  9. Pues no soy de peliculas romanticas, pero la que he visto y es un clasico es Titanic.
    Y si puedo recomendar un film es “Felicidad” (Glück), un filme de cine aleman independiente, se sale un poco de el tipo cine romantico, con un toque de erotismo y tragedia pero esta 100% recomendada.

  10. Mi película favorita de esta lista es : Como perder a un Hombre en 10 días , me gustaría que agregarán la película “Cartas a Julieta “😍

  11. Mi favorita es “ABC del amor” y las que pudieran agregar son:
    *Votos de amor
    *Como si fuera cierto
    *Bajo la misma estrella
    *Diario de una pasión
    *Ghost: la sombra del amor
    *Un sueño de amor
    *Love Rosie
    *Mujer bonita
    *Dulce noviembre
    *Romeo y Julieta

  12. mi favorita es COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ :33 y falto ” la vida es bella” ” romeo y julieta”, ” tres metros por el cielo ” , “stardust. misterio de la estrella”, “10 cosas que odia de ti”

  13. mis películas favoritas. son las de
    500dias con ella
    triste san Valentin

    y me gustaría las de
    3msc
    y la saga de crepúsculo
    Romeo y julieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG