Este viernes 4 de agosto se festeja el “Día de la Cerveza” y por supuesto que se le debe rendir tributo. Solo o acompañado, cualquier pretexto es bueno para celebrar con una cerveza y es por eso que Food Network lo hace a lo grande.
En un súper especial a partir de las 11:40 horas, a través de Food Network, podrás inspirarte y aprender las mejores recetas con la cerveza como protagonista, cortesía de los chefs y conductores del canal.
Mientras, nos comparten estos útiles consejos sobre el consumo de cervezas.
RUBIAS, LAGER, PILSEN Y WHEAT
Son cervezas en donde la frescura lo es todo. De un color dorado típico, una espuma moderada y un ligero perfume de lúpulo y suave sabor a malta, por su baja graduación alcohólica (5% de máxima) funcionan más bien como bebidas para la sed que como compañeras de platos.
TIP: Van bien con quesos simples y con preparaciones a base de pollo y cerdo de picor moderado. Con unos tacos al pastor no hay error posible.
AMBER Y BROWN
Resultan cervezas en las que el tono de la malta tostada es marcado. Tanto, que son marrones y resultan más bien dulzonas a la entrada de boca, porque el carácter tostado les da un trazo de caramelo innegable.
TIP: Maridan bien con chocolates, en especial si tienen frutos secos. Unas alitas de pollo con barbacoa funcionan como un engranaje muy eficaz para el sabor.
TRAPPE, PORTER Y STOUT
En general son de origen inglés o belga, y pertenecen al grupo de las Ale, es decir, cervezas de fermentación baja, con cuerpo y fuertes en sabor. En ellas el color proviene de las maltas fuertemente tostadas, que aportan al mismo tiempo un amargo característico y persistente, cuyo cuerpo amplio define un paso lento y carnoso, de espuma firme.
TIP: Acompáñala con chocolates especiados o salados, con panes negros y volcán de chocolate, en maridajes dulces. Con carnes asadas y de caza funcionan bien.
IPA’s.
La sigla designa “Indian Pale Ale” y forman un raro mundo dentro de las cervezas, porque pueden ir desde las doradas a las rojas, aunque siempre con un hilo conductor: la intensidad del sabor y, sobre todo, la profundidad del lúpulo en la definición de ese sabor.
TIP: Desde el punto de vista de las combinaciones puede ir con carnes bien adobadas. También con quesos muy olorosos, aunque el mejor maridaje son las papas fritas, con abundante aderezo y cierto picante.