Dentro del ciclo Talento Emergente que se presenta en la Cineteca Nacional, se proyecta el primer trabajo de la directora Léonor Serraille. Filme que ganó la cámara de oro en el Festival de Cannes.
La joven mujer es diferente, a ratos divertida, a ratos triste, esta película presenta un par de agitados meses de la vida de una intensa mujer. La intención parece ser que entendamos su comportamiento y que imaginemos cómo se siente.
Ella dice haber pasado diez años en México, dice tener 29 o 31 años, hoy está de vuelta en París, sin familia, ni casa, ni trabajo, ni amigos y con poco dinero. Inicia buscando donde pasar la noche y no dejará de pelear hasta sentirse cómoda, nunca se ahoga en el drama, descubriremos que dice muchas mentiras.
Siente apego por un gato, por una niña, por una mujer y por toda persona que tenga un gesto con ella., está en un proceso de cambio que parece nunca tendrá fin, busca pertenecer, quiere sentirse a gusto en sus zapatos, quiere llegar a casa.
Está aprendiendo a hacerse cargo de sí misma, está experimentando y su actitud, que al principio resulta molesta, poco a poco se va moderando, mientras la conocemos ella se va calmando, se da permiso de ser normal.
Asomarnos a la vida ajena es la curiosidad básica del ser humano, reconocer el proceso propio en el ajeno es más complicado. Este filme logra ponerte en los zapatos de la protagonista, ¿Quién soy?, ¿Qué quiero?, son preguntas que todos tenemos que resolver, cada quién a su tiempo y a su modo, la vida no se detiene, el cambio es la constante, muy emotiva, vale la pena.