El reto del chef de la familia Obama

A ver quién es el chef bueno que pueda vencer a Bobby Flay en arduas batallas culinarias en la octava temporada de “Derrota a Bobby Flay”, que se estrenará el martes 5 de septiembre a las 18:00 horas a través de Food Network.

Bobby Flay es un reconocido chef internacional que en algunas ocasiones ha cocinado para la familia Obama, y quizá la más significativa fue cuando se encargó de una cena par el entonces presidente de los Estados Unidos y el primer mandatario de China, Xi Jinping.

 

 

Los requisitos mínimos de esta competencia son: alto nivel culinario, mental y emocional, una autoestima muy alta en la cocina, poco –o ningún- miedo a los altos riesgos y a las pocas posibilidades de triunfo, y un chef mentor –por lo general amigo de Bobby- que sirva de guía y que se muera de ganas por derrotarlo.

La dinámica es muy clara: en la primera ronda, los chefs invitados traen a dos contendientes quienes competirán entre ellos usando un ingrediente escogido por Flay, para ser usado en una receta de su elección que deberán cocinar en 20 minutos.

 

 

El ganador escogerá entonces un plato –por lo general uno que el osado contendiente cree es su especialidad– con el que retará a Flay en la segunda ronda. Tanto el chef desafiante como Bobby, tendrán 45 minutos para preparar su mejor versión del plato seleccionado, y serán tres destacados jueces los que determinarán quién es el ganador de este reto durante una degustación a ciegas en la que no sabrán quién es el autor de cada plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG