A tal grado ha llegado la euforia por los videojuegos, y específicamente aquellos que son de deportes, que la final del torneo de “Rocket League” tendrá transmisión televisiva para toda Latinoamérica a través del canal Syfy.
Se trata del primer torneo internacional 2 vs. 2 de “Universal Open Rocket League”, un videojuego que combina la pasión del futbol con la adrenalina del automovilismo, que se ha convertido en el “eSport” de más rápido crecimiento en los últimos años.
La gran final de este certamen tendrá lugar el domingo 27 de agosto a las 20:00 horas, pero el día previo, a las 23:00 horas, Syfy ransmitirá un programa especial de análisis, que la audiencia podrá disfrutar paralelamente a través de la página del canal y de su cuenta de Facebook, así como de Twitch.
Este nuevo torneo de “eSports” fue lanzado por NBC Sports Group el pasado mes de junio en conjunto con FACEIT, la plataforma líder de juegos online, y Psyonix, empresa desarrolladora de “Rocket League”, y ofrece un premio en efectivo de 100 mil dólares para el equipo ganador.
“Rocket League” es un juego que se asemeja al futbol, pero utilizando vehículos en lugar de jugadores y una pelota de gran tamaño. En los partidos pueden participar desde 1 vs. 1 hasta 4 vs. 4 jugadores distribuidos en dos equipos, naranja y azul.
Cada vehículo puede utilizar propulsión extra, tanto para acelerar como para desplazarse por el aire, siendo esta una característica fundamental del juego. Dicha propulsión puede recargarse mediante packs distribuidos en el campo de juego que reaparecen continuamente.