Hay ‘Buenos presagios’ gracias a Neil Gaiman

Hace ya varios años desde que Neil Gaiman ha estado cosechando frutos. A partir de que el aclamado cómic “The Sandman” llegó a su fin en 1997, el número de obras de Gaiman ha crecido en la misma proporción que su legión de fans.

 

 

Tanto así que un buen número de estas se han adaptado ya en diferentes formatos: cómics, series, películas, radionovelas, etc. La más reciente de tales adaptaciones, “American Gods”, ha sido un rotundo éxito, lo que ha dado pie a un libro sobre mitología nórdica y a una nueva miniserie para internet: Good Omens, basada en la novela homónima publicada en 1990 (“Buenos Presagios”, en su versión en español). De modo que hay Gaiman para rato.

Sin embargo, en esta ocasión, el éxito es compartido. Coescrita con Terry Pratchett (autor de literatura fantástica y creador de la serie “Mundodisco”), “Good Omens” es una hilarante parodia de “La Profecía”. Si en este clásico del horror tenemos malos presagios y a un par de hombres queriendo evitar que Damien, el anticristo, desencadene el apocalipsis; en aquélla novela cómica tenemos buenos presagios y a un par de inesperados amigos (un ángel y un demonio) queriendo evitar el apocalipsis.

 

    

 

No obstante, no buscan evitar la destrucción de la tierra, sino preservar su estilo de vida humano: pues el primero es un bibliófilo sin remedio, el segundo es un fanático de James Bond y ambos están de acuerdo en que es igual de aburrida una eternidad de cielo que de infierno.

No es la primera vez que se intenta adaptar la novela. De hecho la BBC produjo una radionovela que puede escucharse aquí; y una versión fílmica estuvo en “development hell” por años, para la que incluso se pensó en Robin Williams y en Johnny Depp para encarnar, respectivamente, al ángel Aziraphale y al demonio Crowley. Pero, ¿quiénes serán los encargados de dar vida a los personajes principales en esta ocasión? Tenemos a Michael Sheen (“Underworld”, “Masters of Sex”) como Aziraphale, y a David Tennant (“Doctor Who”, “Harry Potter & The Goublet of Fire”) como Crowley; y tenemos que la producción corre a cargo de nada más y nada menos que la BBC y Amazon, con guion del mismo Gaiman.

 

 

Con tales referencias, la calidad está garantizada. Solo habrá que esperar a 2019 para que sea distribuida vía Amazon Prime y BBC2; o bien, las más recomendables opciones son leer el libro o escuchar la radionovela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG