La película que necesitamos, El verano de sus vidas 

El verano de sus vidas es uno de esos filmes que no reciben publicidad, de los que nadie habla, de los que pasan directamente a TV. Yo cambiaría toda la saga de Star Wars por este pequeño filme que parece intrascendente.

Hollywood gasta millones de dólares en publicidad para una película como Blade Runner 2049 (2017) porque sabe que los recuperará. Saben que nos gusta mirar el futuro por feo que se presente, saben que queremos evadir la realidad y que al mismo tiempo necesitamos sentirnos sofisticados. Entonces planean algo grande, con muchos actores famosos y vamos a las salas a pagar por ver tonterías.

Somos nosotros, los consumidores, los que pedimos ese tipo de fraudes. No somos lo suficientemente listos para aceptar que una película que podemos considerar cursi, puede tener más contenido que el gran estreno de la semana.

La hora y cincuenta minutos que invertí para ver, en Netflix, The Magic of Belle Isle estuvo mejor aprovechada que las dos horas y cuarenta tres minutos que desperdicié en Blade Runner 2049. Así de simple.

El verano de sus vidas es un filme sencillo, con una historia lineal y sin efectos especiales. La fotografía es cálida y alegre. Las actuaciones de Morgan Freeman y Emma Fuhrmann son sobrias. El guión es meloso y lleno de contenido: un viejo escritor enseña a una niña a usar su imaginación, las vidas de los humanos comunes y corrientes guardan más misterio que la existencia de los robots.

Es evidente el oficio del director y es una lástima que una historia dulce no reciba la atención que merece cuando está hecha con calidad, quizás sea cursi, pero puedes verla con tus hijos y sentir que compartieron un buen rato divirtiéndose. Muy buena y está a un click de ser vista en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG