Las mujeres de Woody Allen

Woody Allen, ¿un enamoradizo hombre irracional?

A lo largo de la historia de la cinematografía, muchos directores han tenido la costumbre de recurrir a una misma actriz dentro de su filmografía, ya sea porque éstos pasan por un gran momento o porque son actrices talentosas, y sobretodo, atractivas.

Esto último, sin duda ejemplifica el caso del controversial director neoyorkino, Woody Allen, quien desde el comienzo de su carrera ha incluido en su reparto a mujeres hermosas.

A continuación te presentamos a algunas de las féminas que mas cautivaron a Allen y en consecuencia a los espectadores

  • La inigualable, Diane Keaton.

A principios de su carrera, Allen se unió, tanto dentro como fuera de las pantallas, con una de las actrices más solicitadas en esa época: Diane Keaton.

La mancuerna juntó sus talentos por primera vez en “Play it again, Sam”, para después comenzar con la creación de las películas más memorables de éste realizador: “Interiors”, “Manhattan” y “Annie Hall”, la cual ganó el Oscar a la mejor película, al mejor director, al mejor guion original y a la mejor actriz principal en 1977.

Sin duda, Annie Hall es la película más representativa del neoyorkino y se dice que la historia trata sobre la ruptura entre Allen y Keaton, quienes fueron pareja en la vida real.

  • Mia Farrow y su hija adoptiva

Ya en la década de los 80 y parte de los 90, la elegida de Allen fue Mia Farrow, con la cual sostuvo un tórrido romance que desembocó en un pleito que involucraba a la hija adoptiva de ésta, Soon-Yi Previn, con la cual el director está casado actualmente.

A pesar de esto, la calidad cinematográfica de este controvertido director no se vio opacada. Las cintas más destacadas de esta dupla son: “Midsummer Night’s Sex Comedy”, “The Purple Rose of Cairo” y “Hannah and Her Sisters”, consiguiendo esta ultima el Oscar a mejor guion en 1987.

  • El regreso de Keaton

En la segunda mitad de los años 90, Allen utilizo distintas actrices para papeles protagónicos, y es cuando se da el reencuentro con Diane Keaton con la cinta “Manhattan Murder Mystery”.

Entre las actrices que desfilaron en sus películas en este periodo sobresalen: Mira Sorvino, Drew Barrymore, Elisabeth Shue y Kirstie Alley.

  • Scarlett Johansson y Penélope Cruz

A mediados del 2000, Allen comenzó una serie de películas en las cuales por primera vez salió de su ciudad natal para filmar en Europa.

En esta ‘época europea’, el director escogió a la bella Scarlett Johansson para protagonizar “Match Point”.

De este modo comenzó una fructífera unión entre Allen y Scarlett, dando como resultado, la ya mencionada “Match Point”, además de la nada afortunada “Scoop” y el maravilloso triangulo amoroso de “Vicky Cristina Barcelona”, en la que se sumó la española Penélope Cruz.

Woody volvió a llamar a Cruz años después en el filme “To Rome with Love” donde interpretó el papel de una prostituta.

  • La joven Emma Stone

En 2014, Allen recluto a la joven promesa Emma Stone para protagonizar “Magic in the Moonlight” y un año después la volvió a llamar para “Irrational Man“, formando así la última y mas reciente colaboración con una bella mujer.

Es evidente que Allen nos solo tiene buen gusto a la hora de escribir gags o de dirigir, sino también a la hora de escoger a sus actrices protagónicas y de reparto.

Mientras tanto, este año estrenó en el festival de Cannes su nuevo filme, Café Society con la presencia de Blake Lively y Kristen Stewart,  y en la cual talvez veamos el nacimiento de la próxima musa del multifacético Woody Allen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG