Netflix se ‘mexicaniza’

El gigante de la televisión por internet, Netflix, anunció la expansión de su presupuesto para invertir en producciones originales latinoamericanas y claramente México se ha convertido en uno de sus países preferidos para producir nuevas series y especiales de comedia.

En el marco del evento “Vive Netflix” en Ciudad de México, Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix, anunció una nueva serie original filmada completamente en México: “Diablero”.

 

 

Esta emisión es producida por Juan Gordon y Pedro Uriol, de “Morena Films”. La nueva serie, creada y dirigida por J.M. Cravioto (“El Chapo”, “Sr. Ávila”, “El más buscado”) y Rigoberto Castañeda (“Paramédicos”, “Hasta que te conocí”, “KM31”), se suma al repertorio de producciones originales filmadas en América Latina que ha viajado alrededor del mundo a través de Netflix.

“Diablero” es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.

 

     

     

 

La serie tiene giros de comedia y está basada en el libro “El diablo me obligó”, de F.G. Haghenbeck. Junto con Cravioto y la compañía productora “Morena Films”, los escritores incluyen a Pablo Tebar, Verónica Marza, Gibrán Portela, Luis Gamboa y José Rodríguez. Los miembros de Netflix de todo el mundo podrán tener un asiento en primera fila para ver esta batalla sobrenatural entre ángeles y demonios en 2018.

Con 50 producciones originales en diversas etapas de filmación en América Latina a lo largo de 2018, Netflix continúa invirtiendo en narradores locales que expanden el rango de historias creadas en la región. A su vez, estas historias genuinamente latinoamericanas están cautivando audiencias globalmente: el thriller distópico “3%” de Brasil, y el drama político cargado de acción, “Ingobernable”, han generado grupos de fans en países como Corea, Italia, Turquía y Australia.

 

“Los creativos locales están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina”, señaló Ted Sarandos. “Como parte de la expansión de nuestra inversión en la región estamos buscando talento innovador a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano. Esto hace que la oportunidad de crear en un formato como el ‘stand up’, por ejemplo, sea mucho más emocionante; o que una historia única y de alta calidad como ‘Diablero’ se sienta tan atractiva”, agregó el directivo de Netflix.

Junto con los nuevos especiales de comedia, “Diablero” se suma a un gran repertorio de producciones originales de Netflix filmadas en América Latina que incluyen “Ingobernable” (México), “Club de Cuervos” (México), “La casa de las flores” (México), Edha (Argentina), Narcos (Estados Unidos-Colombia), Samantha!, (Brasil) “O Mecanismo” (Brasil), “O Matador” (Brasil) y “3%” (Brasil), entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG