‘Paterson’, el chofer que hace poesía

“Paterson” es un filme que todos deberían ver, aunque no a todos les va a gustar. Si solo te gustan las películas de acción, la odiarás, pero te hará bien salir de tu zona de confort. Si te gustan los filmes diferentes, si crees que la vida es algo más que dinero y balazos, esta película es para ti.

 

 

Se trata de un filme con raíces poéticas que bebe del sentimiento, de las imágenes y de la contemplación. Resulta conveniente saber un poco sobre William Carlos Williams y su obra “Paterson”, pero no resulta indispensable.

Paterson es un conductor de autobús aficionado a la poesía. Lee y escribe poesía. Mientras conduce por Paterson, New Jersey, observa la magia de la vida diaria y se alimenta de ella. Es un hombre “común” con una vida simple y con una esposa que contrasta su apacible personalidad. Paterson, el pueblo, tiene un carácter particular que lo convierte en un personaje importante del filme.

 

  

 

Jim Jarmush vuelve al estilo de Ghost Dog (1999) y lo hace de manera contundente y fluida. La filosofía japonesa, la música y la fotografía construyen un ambiente especial que sumerge al espectador en “Paterson”. Esta película puede o no gustarte, pero debería al menos provocarte curiosidad sobre la poesía de Mr. Williams. El objetivo de este filme es compartir el gusto por la poesía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG