Por qué no te puedes perder la película “Extraordinario”

“Todos tenemos marcas que nos dicen de dónde venimos”

(Auggie Pulman, Extraordinario)

En algún momento de nuestra vida escolar muchos de nosotros nos hemos sentimos diferentes, rechazados y hemos vivido en carne propia el Bullying por nuestro físico, comportamiento, economía, preferencias, etc., y quizás es justo por lo que la película “Extraordinario” conecta rápidamente con nosotros los espectadores.

Por lo cual, no podíamos cerrar el 2017 sin que se estrenara esta cinta francamente conmovedora del Director Stephen Chbosky a quien recordarán por su anterior trabajo en la gran película “Las ventajas de ser invisible”. Entre su ensamble principal cuenta con los actores Julia Roberts (Mujer bonita) como “Isabel Pullman”, Owen Wilson (Medianoche en Paris) como “Nate Pullman” y al pequeño protagonista Jacob Tremblay (La habitación) como “Auggie Pulman”.

La cinta de nombre “Extraordinario” que se estrenó el 14 de Diciembre en todos los cines se encuentra basada en un Bestseller norteamericano, en donde nos cuentan la historia de una familia como muchas otras, conformada por Papá, Mamá y una pequeña hija. Sin embargo para la familia Pullman los cambios inician cuando llega un nuevo integrante llamado Auggie, el cual por problemas de compatibilidad de genes, nace con una deformación facial.

A partir de ese momento, los Pullman dejarán de ser una familia promedio, para invertir toda su energía en el bienestar de Auggie, procurando por todos los medios que pueda llevar una vida como la de cualquier niño de su edad, pero sin salir de casa.

Y todo marcha bien hasta que con el paso de los años Auggie de 11 años tiene salir de su burbuja de fantasía al mundo real, dejar su casco de astronauta que usa la mayoría del tiempo para esconder su rostro e incorporarse a la escuela con sus compañeros de quinto grado, un lugar en el que junto a él conoceremos lo crueles que pueden llegar a ser las personas cuando alguien es “diferente” y los daños emocionales que provoca el bullying escolar.

Por todo lo anterior les recomiendo que corran a ver la película, vale mucho la pena ya que nos puede dejar una gran lección muy apropiada para estas fechas decembrina, para reflexionar cómo nos estamos comportando ante el fenómeno del bullying y qué podemos hacer para cambiar ese problema que nos incube a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG