¿Por qué pagamos por asustarnos?

Existen millones de géneros en el mundo dentro del cine, pero la mayoría tienen un cierto gusto por esas películas que nos pueden generar un trauma o simplemente un susto momentáneo, estas películas son catalogadas como de terror u horror, con diferentes ramas como el thriller o el gore.

El terror y el horror son cosas muy diferentes, el primero es derivado a el peligro de algo físico, por ejemplo el correr de un psicópata, y el horror es basado en un elemento sobrenatural. De cierto modo cuando se anuncia el estreno de una película de este tipo todos nos emocionamos y comenzamos a pensar con quien podemos verla y las expectativas llegan a ser grandes pues lo que queremos es dar un buen grito en la sala de cine.

Pero ¿Qué nos atraemos a elegir este tipo de películas?,la psicología tiene una explicación, y es debido a que queremos entender nuestros temores y sentimientos junto esa atracción de algo que nos amenaza, pero este se encuentra fuera de nuestra capacidad de razonar, al ver una película de estas podemos experimentar diferentes sentimientos y expresiones ya sea ansiedad miedo e incluso felicidad, a pesar de que sabemos que en cualquier momento aparecerá un personaje de terror, nos arriesgamos a experimentar la adrenalina.

Incluso podemos usar la frase “me gusta pero me asusta” pues este tipo de películas hacen pasar a la gente un buen rato de desestres para que uno mismo se desahogue de la triste realidad que nos rodea, no solo en día de muertos y Halloween que son temporadas para ese tipo de películas, cualquier mes es apto para estas cintas, pues nunca pasan de moda.

Este año las películas que a la gente le llamaron más la atención fue la secuela de “Anabelle” y el remake de “It” famosa por el payaso Pennywise, “ESO” es una de las películas más habladas pues a todos nos causó ese trauma con los payasos cuando éramos chiquitos y ahora que estamos grandes queremos ser esos valientes que dicen ya haber superado el miedo, ¿en realidad ya lo superamos? , pues se dice que si uno se asusta podrá dejar de tener miedo, así que esperamos un prometedor susto en este remake.

Aunque también debemos tener en cuenta que no todos manejan el miedo del mismo modo, pues algunos se pueden espantar con la cosa más simple que a otros se les hace insignificante, al ver estas películas solo recordemos que la película es para siempre, el sufrimiento es temporal.

2 comentarios en “¿Por qué pagamos por asustarnos?

    1. Creemos es más la adrenalina al temor, a ver que saldrá en la pantalla, ya que las reacciones ante esas amenazas sabemos serán las mismas (un brinco, gritos o hasta pataleos del susto), en cambio la adrenalina nos motiva, es como una droga natural (no apta para cardíacos), así que ese temor se convierte en adrenalina y es lo que nos sigue motivando a asustarnos cada vez más.
      Gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG